El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires programó para el 26 y 27 de enero en Museo MAR dos conferencias gratuitas imperdibles. El curador de la muestra Naturaleza Muerta, Julián Manzelli, brindará una charla este sábado a las 19h, mientras que el domingo a las 20h será el turno de la presentación del libro “Operación Sinatra”, a cargo de los periodistas Sebastián Grandi y Diego Mancusi.

El Museo MAR invita a participar de todas sus propuestas para el próximo fin de semana de verano. Además de las clásicas actividades educativas que se pueden disfrutar todos los días, como los recorridos participativos (se realizan a las 13, 15, 17 y 19h) y las propuestas lúdicas del espacio La Isla (de 12 a 19.30h), este sábado y domingo tendrán lugar dos actividades especiales en el Auditorio, con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad (200 personas).

El sábado 26 a las 19h el artista Julián Manzelli, uno de los curadores de la muestra Naturaleza Muerta, creada por el Colectivo Doma, brindará una charla titulada “20 años de DOMA”. Experiencias, motivaciones y procesos en 20 años de desarrollo del colectivo artístico Doma, celebrados con la creación de esta gran exposición que podrá verse en el MAR hasta el 5 de febrero, y que llevó una producción extraordinaria de más de un año de trabajo colaborativo y el uso de múltiples tecnologías y formatos.

Por otra parte, el domingo 27 a las 20h el periodista y politólogo Sebastián Grandi, y el periodista Diego Mancusi presentarán su libro “Operación Sinatra. La historia secreta de la visita de La Voz a la Argentina”. La historia recuerda a Palito Ortega como el único gestor de la visita de Frank Sinatra a la Argentina. Sin embargo, existió otro protagonista: Ricardo Finkel, quien en esta investigación ofrece su versión de los hechos y cuenta todo el backstage de una visita que fue mucho más que una serie de recitales.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) puede visitarse de jueves a martes de 12 a 20h (miércoles cerrado). Entrada libre y gratuita