“Gala de Ballet” en el Teatro Auditorium

Domingo 17 de septiembre a las 21 hs.

“Gala de Ballet” es un espectáculo que reúne obras de diferentes estilos: clásico, neoclásico y contemporáneo. Gran parte de ellas se presentarán en el Certamen internacional de Danza, Danzamérica, que se realiza en la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba).

Además se presentarán coreografías presentadas en el Certamen Julio Bocca y en la Gala del Consejo Argentino de la Danza. Abre el programa “Pequeña Suite” con coreografía de Érica Huarte y música de Charles Lecocq. Y a continuación se sucede una serie de variaciones clásicas, como “Paquita”, “La Bella Durmiente” III Acto y variación Pájaro Azul, “Giselle” y “Don Quijote”.

También variaciones neoclásicas tales como “Poderosa como el dedo de un rey” con música de Marcelo Sanjurjo, “Chicago” con música de Frank Sinatra, y “La Carta” interpretada por Macarena Verón con coreografía de Magenia Múgica. Luego se presentará “Muñecas” con música de Glazunov y coreografía de Érica Huarte, bailada por 5 simpáticas muñequitas bailarinas. Y “Romántica Evocación” de Tchaikowsky, con coreografía de Magenia Múgica y Florencia Gonzalez, donde evoca el período romántico en sus formas, estilo y vestuario. A continuación, se hará presente la danza contemporánea con coreografías de Paula Martín: “Corriente en el aire”, “En alerta” y “Tiempo de espera”. David Millán presentará dos coreografías de su autoría: “Neucielu” con música de Max Richter, y “21/6” con música de Ellis Regina. “A escondidas” de Ana Murias, contará con música del Chango Spasiuk. Y al ritmo de Bajofondo bailará Alma Ursini una coreografía de Juliana Lizardo Fillafañe. Cierra el bloque contemporáneo “Reflejo” con música de Coldplay y coreografía de Paula Martín. La danza neoclásica subirá nuevamente a escena con “Ese Mar”, con coreografía de Magenia Múgica y música del Cirque Du Soleil. Luego, se presentara “Travesías” interpretada por Azul Basavilbaso Berra y “Tártaro” con coreografía e interpretación de David Millán, obra que formó parte de la Gala del Consejo Argentino de la Danza en el Teatro Astral de Buenos Aires. David Millán fue ganador del Premio Julio Bocca 2016, cursa el 3er año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, realiza el curso de varones del Teatro Colón y fue finalista del concurso Jóvenes Coreógrafos, organizado por la Fundación Julio Bocca.

El cierre del espectáculo será con la obra neoclásica “Paréntesis, recortes de una vida”, con música de Mozart y coreografía de Magenia Múgica. La iluminación es obra de Sandra Othar, los maestros preparadores son Florencia Gonzalez, Érica Huarte, Paula Martín, Magenia Múgica, Juliana Lizardo Villafañe, Ana Murias y David Millán. La dirección general estará a cargo de Magenia Múgica