HIJO DEL CAMPO de Martín Marcou en el Teatro Auditorium

ESTRENO 7 DE ENERO

Domingos 21hs

Teatro Auditorium 

Centro Provincial de las Artes

Sala Gregorio Nachman 

Bvrd. Marítimo 2280 

Mar del Plata 

Con Martín Marcou

Gaucha con guitarra: Carolina Curci

  

Patagonia Argentina, mes de enero.

Durante el verano se realizan los trabajos de campo: se esquilan las ovejas, se señalan los corderos nacidos en primavera y se enfarda la lana para la venta.

En ese contexto campestre, mientras se desarrolla una jornada laboral, contemplamos en el devenir de las palabras la soledad del que se siente distinto.

  

Duración: 50 minutos

Género: Unipersonal con música en vivo

Ficha Técnica:

Elenco: Martín Marcou y Carolina Curci

Versiones temas musicales: Carolina Curci

Fotografía: Leandro Martínez

Diseño gráfico: Vanina Moreno

Escenografía: Colectivo Macalego

Diseño de iluminación y video: Gonzalo Pérez

Producción ejecutiva: Espacio Tole Tole Teatro

Dramaturgia: Martín Marcou

Dirección: Martín Marcou

 

Funciones: Domingos 21hs

Teatro Auditorium 

Centro Provincial de las Artes

Sala Gregorio Nachman 

Bvrd. Marítimo 2280 

Mar del Plata 

DIJO LA CRÍTICA:

“Desde la dirección, Marcou y Leandro Martínez, realizaron sin dudas una labor muy minuciosa para poder definir esta emotiva pintura campestre en un ámbito muy pequeño como es el escenario de la sala Tole Tole. Carolina Curci resulta una acompañante y cómplice ideal para completar ese paisaje tan conmovedor. Calificación: Muy Buena **** Carlos Pacheco – La Nación

“Hijo del campo logra con la cara, el cuerpo y la voz al frente contar una historia intimista y trágica, poniendo al desnudo la segregación, el odio y la violencia de los asesinxs de las minorías para interrogarse por el cómo y el porqué, en nombre de una concepción absurda y violenta de las costumbres, se aniquilan vidas, amores, libertades y músicas” Alejandro Dramis – Suplemento Soy – Página 12

“Sensible actuación de Martín Marcou y su representación de la lengua de hombre rural, excelente” Daniel Falcone – Musicales Baires.

“El texto, es detalladamente descriptivo en temas rurales y está orientado a la reflexión personal, enfocado a una visión amplia de nuestras vidas en cuanto a los deseos, los cuerpos, la sexualidad, el género, la violencia… Todas las partes de éste unipersonal confluyen en un hecho teatral conmocionarte.”

Estela Gómez – Cultura del Sur

“Exquisitamente acompañado por la voz y la guitarra de Carolina Curci, una cantante para no perderle el paso, Marcou nos presenta una nueva obra muy consistente con su estilo, con su modo de estar en el mundo. Una obra deliciosa, llena de lindos momentos, que nos invita a dejar atrás, aunque sea con melancolía, terrenos infértiles que nos impiden crecer.” Martín Fernández Tojo – En Escena Hoy

“Hijo Del Campo es un espectáculo conmovedor” Arturo LeBranca – Revista Meta

“Quizá el acierto de la obra es que no es pretenciosa, solo habla de lo que se sabe, de lo vivido y de la inmensa soledad que se siente cuando está rodeado de personas que no pueden entender lo que uno es” Sergio Celiz – La Mirada O

“Es ese texto preciso, con descripciones puntillosas de las tareas del campo, lo que hace de “Hijo del Campo” una obra de teatro profunda, pero sobre todo, noble. “ Pablo Gandino – Diversidar

“Marcou tiene esa capacidad de hacer sentir el dolor del personaje, te hace participe de ese mundo pararelo que ahí se teje. Una muy buena propuesta para ir a ver”

Dario. D. De Teatro

“Un placer ver un actor como Martín Marcou en escena”. María Inés Senabre – Espectáculos Alamod

“Hijo del Campo” es un trabajo poseedor de un gran guión porque narra en una historia chica temas muy profundos, donde Marcou se luce en una excelente interpretación”. Elsa Aurora Nieto para NeoRadio

“Nos habla en primera persona de un hombre sufriente (…) Una mirada particular de cómo es un día trabajando en el campo con tareas como esquilar ovejas, marcarlas y capar corderos. Acompañado también en escena por Carolina Curci”. Cristian Dominguez – BlastingNews

“(…) Lo mejor de esta puesta se afinca en la labor corporal-sensible de Marcou y el trabajo vocal de Curci”. Jesica Guarrina – Spectavi

“La pieza teatral “Hijo del Campo” revela en su excelente sencillez dramática la inogotable violencia heredada” Calificación: Muy Buena **** Juan Carlos Fontana – La Mirada Circular

“Una pieza valiente que sorprende”. Calificación: Imperdible. ***** Julia Panigazzi – Catarsis Textual