La cantante Hilda Lizarazu se unió al proyecto del Himno de Todos, y puso su voz a esta particular versión folclórica del Himno Nacional Argentino que fusiona a cuatro colegios de Mar del Plata y a artistas locales.

La destacada intérprete se sumó con su inigualable y emotiva interpretación, para esta causa que busca, por medio de la venta de obsequios y de la donación de instrumentos, equipar las áreas artísticas de tres escuelas de la ciudad.

Durante la grabación, realizada en un estudio de Buenos Aires, junto al director musical del proyecto, Carlos González, Lizarazu demostró su entusiasmo y felicidad por ser parte de esta obra artística.

La cantautora es todo un ícono del rock nacional, con una exitosa carrera como solista y fue parte de emblemáticas bandas como Sueter, Los Twist, Man Ray y acompañó a Charly García además durante años en sus giras.

La versión del Himno reúne a más de 80 artistas en escena, entre ellos músicos profesionales, y niños y jóvenes intérpretes de instituciones de la ciudad de Mar del Plata, y se presentará en vivo con un recital gratuito el viernes 25 de mayo a las 16:00, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Sarmiento y Alberti). Asimismo, podrá verse por primera vez, el videoclip realizado con imágenes de todo el proceso de grabación.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Profesor Román González del Colegio IDRA, de incentivar “el arte por el arte”, para que a través de un encuentro colectivo y solidario, los niños puedan disfrutar creando y haciendo música.

Lo recaudado por la venta de obsequios será destinado a equipar las áreas artísticas de Escuelas rurales N° 46 y N° 48 y la Escuela Especial Asociación Manuel Belgrano, dependiente del Portal del Sol.

El proyecto cuenta con la participación especial de artistas nacionales y locales que se suman a la banda formada por alumnos de las escuelas 46, 48, Manuel Belgrano e IDRA, y los músicos Santiago Vivani (Los Chakras), Juan Sardi, Hernán Pari, Anton Sullivan, Viviana Pugliese, Agustin Salamanca, Belén Vignolo, Pablo Drago y Marcelo Amoros.