II EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE MARPLATENSE

La segunda edición del Festival de Cine Marplatense ya tiene fecha y se desarrollará en el Teatro Colón el 8, 9 y 10 de mayo con entrada libre y gratuita.

Este importante evento cultural coordinado por el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, tiene por objeto promover y difundir las expresiones artísticas locales en general y la industria cinematográfica marplatense en particular.

A su vez, propone fomentar la creación y visibilidad de proyectos audiovisuales marplatenses generando especialmente un punto de encuentro entre realizadores basados en el intercambio de experiencias y la creación de nuevos proyectos.

En esta oportunidad el jurado encargado de evaluar los proyectos está constituido por María Carreras, Hilda Marcó, Sergio Morgan, Rodrigo Savio, Mex Faliero y Ricardo Aielo y la comisión organizadora se encuentra intregrada por Mariano Laguyas, Jorge Tórtora, Ornella Cirese, Eduardo Nochetti, Cielo Fernández, Juan Di Lella y Sol Masid. Además, cabe destacar que el Presidente de esta nueva edición es el Director Julián Gil y cuenta también con Fabián Carlos como Productor.

Para finalizar, las actividades especiales mencionadas incluyen la propuesta Desafío 24 donde realizadores tendrán 24 horas para pensar, grabar y editar un cortometraje de humor de solo un minuto de duración.

Inscripción

Los interesados deberán ser residentes del partido del General Pueyrredon y la inscripción será gratuita. Los materiales se recibirán del 20 de marzo al 21 de abril y pueden presentarse por internet enviando un enlace desde páginas como WeTransfer, Dropbox, Filemail, Vimeo, Google Drive y OneDrive (Cuyo tamaño no supere los 2GB) con la propuesta a 2festivaldecinemarplatense@gmail.com o en un DVD (de datos) personalmente en la Secretaría de Cultura –Olavarría 2508- de lunes a viernes de 8 a 16. El formulario podes completarlo ingresando a http://ow.ly/YlFR30a6FZA .

Secciones en competencia y especificaciones técnicas
El Festival estará compuesto por seis categorías de competencia:
· Competencia de Largometrajes
· Competencia de Cortometrajes
· Competencia de Documentales
· Competencia de Videoclips
· Competencia de Videominuto: consiste en un solo video de 60 segundos de duración, con créditos incluidos, en toma única o plano secuencia. Se aceptan proyectos grabados con celular.
· Competencia de Un actor en escena: libre, puede ser monólogo, improvisación, clown, stand up, etc. El actor o actriz tiene como mínimo un minuto y como máximo cinco minutos para desarrollar. Solo se evaluará la performance.

Cabe recalcar que los archivos de proyección deberán tener una resolución mínima de 720x480px o máxima de 1920x1080px (H264 y en mp4). No se aceptarán copias finales en 2K ni 4K y copias de películas que no reúnan las condiciones mínimas de exhibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *