Importante reconocimiento para el largometraje marplatense “El tiempo compartido”

tiempo

 

En la última sesión la Honorable Cámara de Diputados de Buenos Aires aprobó el proyecto del presidente de la comisión de Asuntos Culturales, Javier Faroni, en relación al largometraje de ficción (95 minutos) con guión original de Mariano Laguyas, que se transformó en la primera película marplatense que recibiera apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). “Es una muestra más de la importancia que tiene trabajar por y para la cultura, del compromiso que tenemos que asumir como dirigentes políticos para poder fomentar y apoyar estas iniciativas”, expresó el legislador.

“El tiempo compartido” es un Thriller dramático, ágil, de tono realista, construido con suspenso y elementos del relato policial, que apunta a convertirse en una atractiva ocasión para que el espectador se reencuentre con los XII Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata ‘95, abordando también el consumo de las drogas -emblema de los ’90-, la falta de información respecto al VIH y el Sida que en aquel tiempo reinaba y, principalmente, cómo los modelos vinculares condicionan y a la vez pueden modificarse.

La conformación del elenco se hizo considerando que los cuatro elegidos debían poder asumir sus interpretaciones como roles protagónicos. Kyrana Gallego, posee una rica trayectoria en la Televisión Española. En tanto que Lucila Iriarte y Agustín Barovero son dos destacados actores con probadísimas trayectorias en Teatro y Audiovisuales de Mar del Plata. Mientras que Santiago Caamaño, fue ganador del Premio ACE 2014 Revelación Masculina y cuenta con una exitosa trayectoria en publicidad, televisión y cine.
.
La pre producción será en AGOSTO 2016 y el rodaje de cuatro semanas tomará lugar durante SEPTIEMBRE 2016. Se estima que estará listo para comenzar su gira por festivales en enero 2017.

“Lo que nos pone mas contentos es que desde la dirección, producción ejecutiva, técnicos y actores son casi todos marplatenses por lo que supone el apoyo a un ambicioso proyecto local que ha generado varias fuentes de trabajo y que llegará al cine comercial como ningún otro largometraje de la ciudad lo hiciera antes”, concluyó Faroni.

One comment on “Importante reconocimiento para el largometraje marplatense “El tiempo compartido””

Deja un comentario