En lo que sin dudas constituye un clásico de los veranos marplatenses, la compañía teatral Improvisa2 regresó este año a la ciudad para celebrar con dos espectáculos en cartel sus 15 temporadas ininterrumpidas en La Feliz.

Los martes a las 22, con entradas a precios populares, el trío que integran Mariana “Cumbi” Buztinza, Tomas Cutler y Gabriel Gavila se sube al escenario del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany con “Ritmos Latinos”, su último trabajo de dramaturgia colectiva, que cuenta con la dirección de Sebastián Godoy, miembro de Los Bla Bla.

En este espectáculo, los Improvisa2 cuentan los días de Iris, Lidia y Ruth, tres señoras que toman clases de “Ritmos Latinos” en el gimnasio del barrio y que mientras preparan la coreografía para fin de año, se enteran que los directivos del “Gym” deciden cancelar esas clases -por la poca concurrencia- y proponer talleres de Zumba. A partir de entonces, estas mujeres defenderán su espacio, su lugar de pertenencia y sus clases hasta las últimas consecuencias. Con este show, la compañía elabora y comparte una ácida e irónica crítica a los valores tradicionales y reaccionarios de cierto sector de la sociedad argentina.

Entre tanto, de jueves a sábados a las 24, Improvisa2 reedita su tradicional y muy aplaudida propuesta de improvisación con participación del público, a través de palabras o frases originales que funcionan de disparadores para los actores.

Las historias que surgen sobre el escenario están teñidas, en general, de géneros actorales que van desde las telenovelas de la tarde a las obras de teatro de William Shakespeare, los films de terror, las películas de Tim Burton o Quentin Tarantino y las series más populares de Netflix.

Durante el show, que en estos años ya han disfrutado más de medio millón de espectadores en todo el país, una banda toca en vivo y realiza todos los efectos sonoros que se precisan para completar la experiencia de un tipo de teatro que se crea cada noche, en cada momento, con los múltiples personajes que aparecen al servicio de historias propuestas por el público y recreadas a instancias de la imaginación de los actores de Improvisa2.