IMPROVISA2 presenta “CAOS”

“Caos”, la nueva producción de la Compañía “Improvisa2” podrá verse este verano en Mar del Plata.Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, acompañados por Agustín Baroverocomo actor invitado, se presentarán todos los domingos de enero y febrero a las 23,30 en elTeatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Rox+Melany, San Luis 1750.

“La teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias que trata ciertos tipos de sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales, pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro; complicando la predicción a largo plazo.

“Caos” es una comedia que se divide en tres sub-historias cuyos grupos de personajes no se conocen sin embargo tiene una conexión ya que coinciden en un hecho que de a poco los irá vinculando hasta generarles un destino inevitable.

“Caos” es un grotesco sobre lo simultáneo, por lo tanto, sobre el tiempo.

Esta simultaneidad se construye desde lo más simple: las acciones convencionales que varios personajes realizan por determinadas circunstancias.

Se supone que hay acciones que son más importantes que otras ya que definen con más fuerza los acontecimientos. ¿Pero esto es así realmente?

¿Cómo podríamos catalogar su importancia?

Porque cada pequeña acción que uno realiza influye en las acciones de los otros; pero ¿Qué pasa cuando hay muchas personas accionando simultáneamente?

Entonces, si cada mínima acción puede ser un disparador hacia lo imprevisto se multiplican las posibilidades de que lo que llamamos “normalidad” sea mucho más frágil de lo que creemos: Estamos cerca de que nuestra vida “normal” se transforme en una linda historia, o en un confuso hecho policial, sin imaginarlo minutos antes.

En CAOS, las historias de los personajes, encimadas unas sobre otras, son las que forman una sola historia que es la resultante de todas ellas , simultáneamente”, señalan sus creadores.

La dramaturgia pertenece a Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila; la dirección es de Matias Purichelli; la asistencia de dirección de Vanina Cavallito; la música original es de Facundo Salas; el diseño audiovisual de Julian Baquero; la escenografía de Lula Rojo; el vestuario de Paula Bianchini; la iluminación de Adrián Manes; el diseño y la fotografía de Hernán Heyman y la producción General de Improvisa2.

Cabe destacar que la Compañía “Improvisa2” nació en 2003 con la idea de realizar una temporada en Mar del Plata. Hoy después de 13 años sin interrupciones se consagran como una exitosa compañía teatral con más de 12 espectáculos producidos y manteniendo a sus tres integrantes originales.

Improvisa2 es una usina teatral y sus productos son de alta calidad artística reconocida por el público y la crítica. En el verano 2017 presentarán tres obras teatrales en la Ciudad de Mar del Plata.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o enwww.plateanet.com

 

Deja un comentario