Inaugura “Dudú” Centro Cultural para bebés y niños en Mar del Plata

Dudú Centro Cultural para bebés y niños surge con la misión de ofrecer un espacio arte a la comunidad de Mar del Plata y a todos aquellos que quieran acercarse a la ciudad.

dudu

Según expresan sus creadores: “pensamos en la familia como mediadora social y en bebés y niños como sujetos de derecho.Derecho al juego, a la belleza, a ser espectadores de un hecho artístico capaces de asomarse desde tan pequeños a la cultura”.Forman  el equipo coordinador del espacio Soledad Gargiulo, Malala Lofrano, Carlos Velázquez (parte de la compañía de teatro para bebés) y Sandra Maddonni (directora de la misma).


Luego de su inauguración el día 2 de julio, abrirá sus puertas con una programación diaria desde el 16 de julio todos los días de las vacaciones de invierno.
A las 15.30hs teatro para bebés y niños pequeños “Dudú” y a las 17.30hs con la dirección de María Carreras, “Peter Pan, en busca de los niños perdidos”. Completa la programación la compañía de teatro de objetos de Eugenio Deoseffe “La lupa” de la ciudad de Tandil que se hará presente el último fin de semana de julio con un espectáculo para toda la familia.


En agosto darán comienzo talleres de teatro, pintura, ensamble de percusión, desinhibición vocal y corporal, yoga y cine, todos ellos para niños. Para la familia: biomúsica, bebeteca y yoga (actividades que realizarán los adultos con sus pequeños). Para embarazadas: yoga, charlas, taller para preparar el ajuar literario del bebé “Dar de leer”. Para futuros padres: charlas sobre adopción y maternidad. Para docentes, capacitaciones: “Teatro como recurso didáctico” (docentes de todos los niveles educativos y estudiantes de los profesorados).


“Durante los años de observación del público infantil, la creación de Dudú (obra de teatro para bebés y niños pequeños) y su posterior desarrollo y posicionamiento hemos vivenciado innumerables satisfacciones a nivel artístico y personales. Se abrieron puertas de jardines de infantes, salas teatrales, se estrecharon lazos entre compañías del país y del exterior. El teatro para bebés creció en vigor y visualización. Con una clara aceptación del público y legitimación de los medios periodísticos e investigadores teatrales el recorrido del teatro para bebés en la ciudad de Mar del Plata continúa en dirección al intercambio, la promoción, investigación y la producción de nuevas propuestas”, concluyeron sus creadores. 

Dudú está en 25 de Mayo 3349 (entre Salta y Jujuy)

2 comments on “Inaugura “Dudú” Centro Cultural para bebés y niños en Mar del Plata”

  1. BADARACCO CARINA dice:

    ME ENCANTARIA SABER HORARIOS PARA HACER TEATRO O ACTIVIDADES PARA NIÑOS MUY BUENA PROPUESTA PARA EL INVIERNO TAMBIEN ,ME ACERCARE

  2. Natalia cotta dice:

    Hola quisiera saber si tienen un mail o página de fb para enviar consultas por privado.
    Tengo una nena de 2 años y 6 meses y me interesa conocer más sobre vuestra propuesta.
    Un saludo
    Natalia

Deja un comentario