Una interesante propuesta realizada por representantes locales sube a escena desde el 9 de enero en la sala de El Séptimo Fuego. Se trata de la obra “INVISIBLES. O la intención de no ver…” que se presentará los miércoles de enero y febrero a las 23.30 horas.

INVISIBLES… es una obra de teatro que combina el drama, la música y elementos audiovisuales que intenta mostrar a “la sociedad invisibilizada” a lo largo de la historia de la humanidad.

Las entradas para presenciar “INVISIBLES. O la intención de no ver…” pueden adquirirse en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675) o bien reservarse al teléfono fijo 495-9572.

“Son historias sueltas, sin hilo conductor. Sí hay un orden cronológico que parte desde el presente y pasa por la esclavitud, el feudalismo, la invisibilidad de la mujer, la orientación sexual, la pobreza. En síntesis, los lugares de encierro o de olvido, lo que a pesar del paso de los años continúa ocurriendo”, menciona el director de la obra, Pablo Martínez Ferrari.

“Es una obra necesaria en tiempos turbulentos como estos, donde asistimos a una profundización de una crisis que atraviesa lo económico para abarcar decenas de aspectos. Pero además de poner sobre la mesa la realidad histórica, donde siempre los mismos son los que -a sangre y fuego- redactan las páginas más difíciles de nuestra historia, “Invisibles o la intención de no ver…” nos muestra un camino. Un camino que no sólo es posible, sino necesario”, añade.

Actúan Marita Moyano, Juan Mathias, Juan Sardi y Pablo Martínez Ferrari. Música en vivo de Juan Sardi y Marita Moyano; foto montaje y proyección de Imágenes por Marcial Fernández; Escenografía: Huara Quiroga; Maquillaje: Ayelén Bethouart; Vestuario: Melisa Jaureguiberry; Iluminación: Eduardo Chironda.

Dramaturgia: Pablo Martínez Ferrari y Juan Mathias; Composición Musical: Juan Sardi y Marita Moyano; Sonido: Juan Sardi; Diseño Gráfico: Marcial Fernández; Dirección General: Pablo Martínez Ferrari.

SINOPSIS

En 1836, un corresponsal escribía:

“Moralistas, filósofos, legisladores, aduladores de la civilización, he aquí el plano de vuestra ciudad puesta en orden, he aquí el plano perfeccionado en el que están reunidas todas las cosas semejantes. En el centro y en un primer recinto: hospitales de todas las enfermedades, hospicios de todas las miserias, casas de locos, prisiones, presidios de hombres, de mujeres y de niños. En torno del primer recinto, cuarteles, tribunales, comandancia de policía, casa de los esbirros, emplazamiento de los patíbulos, morada del verdugo y de sus ayudantes. En los cuatro extremos, cámara de los diputados, cámara de los pares, Instituto y Palacio del Rey. Al margen, lo que alimenta el recinto central, el comercio, sus bribonadas, sus bancarrotas; la industria y sus luchas furiosas; la prensa, sus sofismas; las casas de juego; la prostitución, el pueblo muriéndose de hambre o revolcándose en el desenfreno, siempre al acecho de la voz del Genio de las Revoluciones; los ricos sin corazón… en fin, la guerra encarnizada de todos contra todos.”

ACERCA DE LOS ACTORES:

Juan Sardi: Músico, compositor, intérprete, técnico de grabación, bailarín y gestor cultural de Mar del Plata.

Marita Moyano: Cantora y compositora marplatense. Integrante de la Murga (estilo uruguayo) Lavate y Vamo y del grupo de percusión latinoamericana El Recicle.

Pablo Martínez Ferrari: Actor y Director de Teatro, Documentalista, Puestista en Escena.

Juan Mathias: Actor. Integrante de Arte por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. Fotógrafo y periodista.

Marcial Fernández: Diseñador gráfico, comunicador visual y docente.