El próximo 14 de abril a las 17.30, en la Bodega del Complejo Provincial de las Artes Teatro Auditórium, tendrá lugar la segunda entrega del año del reconocido ciclo de escritores “Encuentro con el Autor”. En esta oportunidad la invitada será la prestigiosa poeta y ensayista argentina Ivonne Bordelois, quien compartirá con el público detalles de su última obra publicada como también, aspectos de su nutrida trayectoria en el ámbito de las letras nacionales e internacionales. La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y fue declarado de interés municipal el pasado año. El ciclo es presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Ivonne Bordelois (Alberdi, 1934) es ensayista y poeta. Graduada en la UBA, prosiguió su carrera académica como lingüista en Francia, Estados Unidos –donde se graduó en MIT- y en Holanda como catedrática en la Universidad de Utrecht. Ausente por treinta años del país, regresó a Buenos Aires en 1994, fecha en que se inicia como periodista cultural, publicando artículos y reseñas literarias en diversos medios.

Entre otras distinciones, ha recibido la Beca Guggenheim, el premio Konex 2004 en la categoría ensayo crítico, y el segundo premio Municipal por su ensayo Un triángulo crucial: Borges, Lugones y Güiraldes (1999). Otros libros suyos son El Alegre Apocalipsis (poemas, 1995), Correspondencia Pizarnik (Buenos Aires, Planeta: 1998, Random House, 2014) La palabra amenazada (Buenos Aires, Libros del Zorzal: 2003). El país que nos habla (Sudamericana: 2005), que mereció el Premio Ensayo de Sudamericana y La Nación, Etimología de las Pasiones (Libros del Zorzal: 2007) traducido al portugués y al italiano, A la escucha del cuerpo (Libros del Zorzal: 2009), y Del silencio como porvenir (Libros del Zorzal: 2010). La Editorial Eme, de Madrid, publicó en 2015 Preguntas al Lenguaje. En abril de 2018 aparecerá, en Libros del Zorzal, su ensayo autobiográfico Noticias de lo Indecible.