“Jarana” alto impacto visual y sensorial en el Auditorium

jarana

El Teatro Auditorium desarrolla cada tarde un espectáculo de alto impacto visual y sensorial en el marco del ciclo “A desaburrir el invierno”. Se trata de “Jarana”, una performance de baile, malabares, artes circenses y música en vivo que apoyados en la tecnología del mapping, las luces y el sonido convierten al foyer en un universo mágico.

“Jarana” es un ambicioso proyecto en el que trabajan casi cuarenta personas, artistas y jóvenes que forman parte de los programas de “Almacenes culturales” en APAND y el “Programa Social del Plan de Gestión Integral de RSU (residuos sólidos urbanos)”, en donde se implementa un proceso de erradicación del trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes concurrentes al playón de descarga de residuos domiciliarios de la ciudad de Mar del Plata.

Esta puesta implicó, no solo la articulación de áreas municipales y provinciales, sino también la ocupación de mayor cantidad de personas que en ediciones anteriores del ciclo “A desaburrir el invierno”. Y fue viable gracias al compromiso de poner a disposición la oferta institucional/comunitaria y garantizar la posibilidad de inclusión de jóvenes en un trabajo conjunto y colaborativo.

En “Jarana”, la  música está a cargo de Ignacio Subirós y Juan Spano. La coreografía es de Celeste Ameztoy y actúan: Gonzalo A. Peralta y Sebastián J. Ulles. Canta Mariana Vidal y los bailarines son Florencia L. Morcia, Micaela Spoto, Almendra Sasso, Lucía Ominetti, Jesica Arias, Florencia Sosa, Nancy Aleman, Juan Manuel Morcia, Hernando Ochoa Peña, Martin Sánchez, Daniel E. Francard. Integran la percusión Matías A. Romani Alastuey, Nicolás Farias, Diego Teixeira Gómez y Marcos L Spennato.

Los manejos de las marionetas están a cargo de Jeremías Pineda, Ezequiel Elizalde, Braian Gufanti, Cristian Colman, Hugo Domínguez, Aron López, Rubén Jusrez, José Vázquez, Esteban Sánchez y Braian Ledesma.

La realización de títeres fue de Juan I. Echeverría y colaboran Lucia Lara, Micaela Carrillo, Micaela Fernández y Diego Verdum.

“Jarana” se presenta todas las tardes, dos veces por día (a las 14.30 y 17) previo a las funciones de los espectáculos “Alicia de regreso al reino de corazones” y “La vuelta manzana” en el Teatro Auditorium. Esta realización cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario