Ciclo de charlas 2018. Los escritores en el cine

JULIO CORTÁZAR Y EL CINE
LO FANTÁSTICO COTIDIANO Y SUS PROYECCIONES EN PANTALLA
(A cargo del Lic. en Letras Guillermo Colantonio)

La charla se llevará a cabo el día miércoles 22 de agosto de 16:30 a 18hs hs en El Argentino Bar, Chacabuco 3627, Mar del Plata. El costo total es de 100 pesos e incluye material fílmico y bibliográfico que se entregará en un DVD para aquellos que confirmen su presencia.

La propuesta hace hincapié en diversos ejes. Uno de ellos aborda las relaciones entre cine y literatura como problema para pensar y para aplicar a las diferentes adaptaciones que se hicieron de la obra de Cortázar.

Por otro lado, se analizarán textos del autor que remiten al mundo del cine y trabajan desde un universo vinculado a ese lenguaje.

Por último, se revisará una serie de filmes que desde diferentes latitudes guardan una relación muy cercana con su literatura a partir de incorporar lo fantástico cotidiano como objeto de representación.

Todos los que se inscriban obtendrán previamente un listado de películas que servirán como referencia.

No hace falta tener conocimientos previos.

Costo: 100 pesos (incluye un dvd para los que confirmen presencia)

guillermocolantonio@hotmail.com

Guillermo Colantonio vive en Mar del Plata, Argentina, es Licenciado en Letras e Investigador de Historia y Estética Cinematográficas. También se ha desempeñado como programador del Marfici (Festival de Cine Independiente de Mar del Plata), ha escrito guiones y colabora para diversos sitios, entre ellos Funcinema y CineramaPlus. Además, tiene su propio blog, El Curso del Cine. Ha dictado numerosos talleres relacionados con la Literatura y el Cine, coordinado mesas y coberturas para Festivales Internacionales, alternando la docencia con la producción crítica.