La Charo & Malena Muyala presentan “De una orilla a la otra” el domingo 21 de enero a las 22hs en Villa Victoria  (Matheu 1851).

Unidas por el canto y la química musical generada en varios encuentros y colaboraciones que tuvieron de protagonistas a ambas artistas, en escenarios tanto de Argentina como de Uruguay, surge hoy esta propuesta de canto hermanado entre dos mujeres de alto calibre: La Charo y Malena Muyala en un mano a mano musical.

Entrada Gral. $300

Est, Jub y DNI : $200

Venta de entradas anticipadas en los locales de Exact Element (Guemes 3155 y Moreno 2941 – Local 2 de Galeria Essenza)

LA CHARO

Charo Bogarín adelantará temas de su álbum debut como solista, (próximo a salir por el sello Sony) titulado LA CHARO, afianzada en su rol de cantautora y tras llevar más de una década en el trabajo con comunidades originarias del norte argentino.

La artista se ha destacado por su labor de investigación de las lenguas originarias qom y guaraní y por haber creado con su compañero de Tonolec, una nueva vertiente folclórica, que une los cantos nativos de las etnias qom y guaraní, con la música electrónica.

Hoy en su rol de cantautora, se abre lugar a una escena nueva, expandiendo su canto hacia nuevos horizontes.

La propuesta de LA CHARO es íntima y despojada. Sola, con su bombo legüero y cuatro venezolano, presenta canciones de su autoría , con ritmos de raíz latinoamericana y versiones de cantos creados por grandes mujeres del cancionero popular latinoamericano como Violeta Parra, Chabuka Granda, Luzmila Carpio, Lhasa de Sela y Leda Valladares.

Portadora de sangre guaraní, es incansable recopiladora de cantos ancestrales y en esta oportunidad como La Charo, abre también su abanico nativo a los cantos quechuas.

La Charo nos propone así un recorrido con su imponente voz por nuestra Latinoamérica vasta y profunda.

 

MALENA MUYALA

Cantante y compositora de música del Río de la Plata.

Artista de amplia trayectoria nacional e internacional, multipremiada, Ciudadana Ilustre de Montevideo y una de las referentes contemporáneas de la canción, Malena cuenta con un DVD en vivo y seis trabajos discográficos editados premiados con Oro y Platino por su volumen de ventas.

Su gran carisma, fuerte presencia escénica y destacada calidad artística le han valido las mejores críticas de la prensa especializada y el público.

Su repertorio incluye la canción de autor, con fuertes raíces en el tango, la milonga, el candombe, la música popular uruguaya, y en Temporal, su último trabajo discográfico, con totalidad de composiciones de su autoría, muestra la incursión en la música folclórica.