Los Gobiernos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, con el auspicio de Espacio Clarín, presentan el Concierto de cierre del Programa Mar del Plata te hace Feliz, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, acompañada por la Orquesta Infanto juventil de Chascomús, en el Parque San Martín (frente a Playa Grande) de la Ciudad de Mar del Plata.

El sábado 3 de marzo con entrada libre y gratuita.

18 hs. Orquesta Escuela de Chascomùs – 20 hs. Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Mar del Plata te hace Feliz

Programa de actividades y beneficios para disfrutar la temporada de verano en la Ciudad incluyó playas públicas, descuentos en pasajes, hoteles, restaurantes, supermercados, y teatros. AcercArte, el Festival de Carnaval y la programación del teatro Auditorium también fueron actividades incluídas en el programa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Con dirección musical de Enrique Arturo Diemecke, la orquesta interpretará la Sinfonía Nº 7 de Ludwig van Beethoven y Danzas Sinfónicas de “West Side Story” de Leonard Bernstein conmemorando los 100 años del nacimiento del compositor estadounidense.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.

Desde 2007, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2017 fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. Como Director Musical este año realiza su vigesimonovena temporada al frente de la Sinfónica de Flint. Fue Director Artístico de la Ópera de Bellas Artes de México, donde dirigió más de 30 producciones líricas. Condujo algunas de las orquestas más importantes del mundo y fue galardonado con el prestigioso Gran Prix de l’Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones.

Orquesta Escuela de Chascomús

La Orquesta Escuela de Chascomús, bajo la batuta de María Valeria Atela, comenzará el concierto a las 18. Es la primera Orquesta-Escuela del país y fue creada en 1998, en Chascomús, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Tiene más de 800 alumnos de barrios de ese municipio y en los 20 años de historia ha formado a más de 6000 jóvenes.

El Programa de Orquestas Infanto juveniles de la Provincia de Buenos Aires es una propuesta integral de educación, dedicada a formar personas con conocimientos musicales. Generando oportunidades de inclusión, igualdad, integración y promoción para los sectores más vulnerables de la sociedad.