La murga marplatense de estilo uruguayo Lavate y Vamo despedirá su exitoso espectáculo “Pueblo Chico” en una última presentación. #LaRetirada será el miércoles 31 de enero a las 22 horas en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Las entradas se encuentran a la venta en las boleterías del teatro, llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

El espectáculo “Pueblo Chico” ha sido sin dudas el del despegue artístico para la Murga Lavate y Vamo. La calidad del mismo (vestuario, interpretación, composiciones, puesta en escena, maquillaje) fue visibilizada desde su función debut, en diciembre de 2016 en el Teatro Auditorium. Y alcanzó un grandísimo reconocimiento en febrero del año pasado en el Carnaval de Fray Bentos, Uruguay, donde obtuvo el primer puesto en el concurso de Murgas y Humoristas, con menciones especiales para Mejor Maquillaje, Mejor Retirada y Mejor Personaje por “El Juez”.

“Pueblo Chico” es el tercer trabajo del grupo, que previamente elaboró los shows ADN en 2012 y Comunicación en 2014. Tiene como tema central a los Prejuicios de los habitantes de un pueblo rural que, sucedido un hecho policial, ven alterada su cotidianidad.

Lavate y Vamo animó y tuvo gran repercusión en Capital Federal ante todos los elencos de la temporada marplatense en “Mar del Plata Levanta el Telón” 2017. Luego, se presentó en dos ocasiones en el Teatro Radio City, convocando a más de 1.000 espectadores en cada show.

Tuvo dos nominaciones a los premios Estrella de Mar 2017 como “Mejor Producción Integral Marplatense y “Mejor Espectáculo de Música Marplatense.

Actuó en Ayacucho; en la Villa Victoria Ocampo, en el Primer Festival de Carnaval organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo en la Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal, llevó su Pueblo Chico a Tandil en dos oportunidades y hace unas semanas visitó la ciudad de Miramar presentándose en el Teatro Municipal.

Lavate y Vamo es un colectivo artístico con 17 personas en escena. Adopta el típico estilo de la murga del Uruguay, donde la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta, informa. Desde el humor y la ironía en sus canciones.

Lavate y Vamo ha actuado en los teatros Auditorium, Radio City, Roxy y Colón de Mar del Plata, siendo parte como invitada en los shows de las más prestigiosas murgas uruguayas, Agarrate Catalina y Falta y Resto. Participó en los ciclos de Teatro x la Identidad y en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Encuentro de Murgas Uruguayas de Rosario, en corsos de Mar del Plata, Benito Juárez, San Antonio de Areco, Labarden y Las Armas. También compartió show con Alejandro Balbis y, en una búsqueda de unificar estilos y continuar creciendo, junto a la banda de rock SentimentalPorno.

Sus integrantes son: Víctor Hugo Vega, Enzo Vega, Mauricio Vega, Juan Alvarez, Iñaki Rodríguez, Adrián Mella, Andrés Nappi, Micaela Di Pierri, Noelia Pereira, Marita Moyano, Santiago Arto, Claudio Violino, Iván Bassi Bengochea, Jonatan Habarna, Marcos Ariel Sequeira, Alejandro Loroni y Tadeo Pla.

La dirección general es de Pablo Martínez Ferrari; la dirección escénica y arreglos corales de Leo Silva Oroná; los textos pertenecen a Marcos Sequeira, Alejandro Loroni y Juan Alvarez y el vestuario a Víctor Hugo Vega, Jonatan Habarna, Micaela Di Pierri, Claudia Di Pierri y Sol Adobbati.

Los gorros son realizados por Lucas Manso; el maquillaje por Ayelén Bethouart; el diseño gráfico de Marcial Fernández; la gestión cultural de Leticia Doumic; Adrián Cerica en sonido; Eduardo Chironda en iluminación. Colaboradores: Milagro Sequeira, Fiorela Vega, Valeria Quiroga, Maximiliano Sequeira, Valeria Martínez y Sabrina Tulli.