La periodista Luciana Mantero presenta “El deseo más grande del mundo”

El libro reúne varios testimonios de mujeres que quieren ser madre

Luciana Mantero visitará Mar del Plata para brindar una charla gratuita destinada a mujeres y hombres involucrados a aquellas personas que están realizando tratamientos de fertilización o en la búsqueda de un embarazo que no llega. La autora del libro “El deseo más grande del mundo” compartirá con todos ellos un té en el Hotel Costa Galana (Boulevard P. Peralta Ramos 5725), este viernes 16 de junio de 17 a 19.30. El encuentro, que tiene como propósito generar un espacio de acompañamiento, contención e información, contará además con la participación del director del Centro de Reproducción y Genética Humana CRECER, Dr. Edgardo Andreatta, siendo que en junio en todo el mundo se conmemora el mes internacional del cuidado de la fertilidad. La actividad es abierta y gratuita, y dado el cupo limitado, se solicita que los interesados se inscriban a través del Facebook del libro o enviando un mail aitineranteporargentina@gmail.com 

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó a “El deseo más grande del mundo” de Luciana Mantero, como “un libro cuya vitalidad dramática puede servir extraordinariamente a otras mujeres a hacer buenas elecciones”. La autora cuenta en primera persona su propia historia y la de otras nueve mujeres reflejando cómo viven la búsqueda de un hijo cuando hay dificultades para concebir, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. Todos estos disparadores intentan responder al interrogante: hasta dónde una mujer está dispuesta a llegar para ser madre.

Una experiencia personal de la autora (Luciana Mantero es madre de dos hijos) fue el disparador de consultas con especialistas y el surgimiento de los miedos, las frustraciones pero por sobre todo, el hecho de saber que no estaba sola y que muchas otras mujeres estaban viviendo de una u otra forma lo mismo.

“Estos testimonios son muy pedagógicos”, dijo también Vargas Llosa en referencia a los casos ejemplificados en El deseo más grande del mundo (Paidós, 2015), el segundo libro que escribe la periodista y escritora Luciana Mantero con los recursos del buen periodismo narrativo. Tras la publicación del libro, Mantero recorre diferentes puntos del país, compartiendo experiencias con cientos de parejas que atraviesan por los distintos estadios de la búsqueda para ser padres.

Luciana Mantero nació en Buenos Aires en 1977. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista (TEA). En 2011 publicó la primera edición de Margarita Barrientos, una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad (Capital Intelectual), libro por el que obtuvo una Mención Especial del Premio Estímulo TEA al periodismo joven. “El deseo más grande del mundo” es su segundo libro. El periodista español Jorge Carrión (Mejor que ficción. Crónicas ejemplares. Anagrama) la ha calificado junto a Josefina Licitra, Sanjuana Martínez, Gabriela Wiener, Magalí Tercero y Maye Primera como una “cronista imprescindible”. Sus textos han sido publicados en Viva y suplemento Zona de Clarín, La Nación Revista, Enfoques, Las 12, Ámbito Financiero, Miradas al Sur, entre otros medios. Además, ha colaborado con diversas radios, canales de televisión y ONGs. En 2013 obtuvo el segundo premio, categoría solidaridad social, de los Premios ADEPA al Periodismo.

La participación del encuentro es sin costo, con previa inscripción siguiendo este link:
https://www.eventbrite.com.ar/e/luciana-mantero-en-mar-del-plata-itinerante-por-argentina–tickets-34930234271

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *