Con la llegada de la primavera, los aromas frutales, los tragos frescos y nuevos sabores asoman en las cocinas de los más destacados espacios gastronómicos del país.

Mar del Plata no es la excepción y el Hotel Uthgra Sasso a través de su restaurante Il Sasso, lo saben. Por eso, ha presentado su nueva carta de primavera, un festín de sabores que abren las puertas a marplatenses y turistas que se quieran acercar al espacio ubicado en Av. de los Trabajadores 3545 (Ex Martínez de Hoz).

Con invitados especiales vinculados con el mundo de la gastronomía, Fernando Brichetti Gerente de Alimentos y Bebidas de Hoteles UTHGRA Mar del Plata, junto al chef Maximiliano Márquez y la pastelera Vanina Palanga, presentaron a lo largo de la velada degustaciones de los diferentes platos y sabores que conforman la carta primaveral de este año.

El comienzo de la noche estuvo dado por un coctel de bienvenida herbáceo, a base de cynnar, pomelo y tónica; un trago es muy refrescante y la combinación de amargo con cítrico y tónica predispone muy bien al paladar para la degustación posterior.

Como entrada se sirvieron vieyras marinadas, pulpo confitado en aceite de oliva con hummus de garbanzo y pinchos de lengua de ternera con alioli y garrapiñada de alcaparra. Luego, risoto de calabaza con compota de kabutia y avellanas tostadas, anchoa de banco cocinada al vacío con trigo burgol y romesco de tomate y lomo con maíz cremoso y gotas de sriracha.

Los postres estuvieron representados por un bavaroise de pistacho con palet de frambuesa, crocante de coco y arándanos secos y el postre chocolate terciopelo, un postre con cobertura lila con textura de terciopelo, por dentro tiene un centro de maracuyá & lavanda.

La noche contó con el acompañamiento de champagne Chandon, en sus variedades Brut Nature, Extra Brute y Delice para los postres.

El té también acompaña
Dirigidas por la Sommelier Silvia Prieto, comienzan a realizarse este viernes degustaciones de tés premium de “Setai”, denominadas “Tea Times”. Estas nuevas “excusas” para llegarse hasta el Hotel Uthgra Sasso, cuentan con el acompañamiento en pastelería a cargo Vanina Palanga.

Durante tres horas, los asistentes podrán disfrutar de una charla sobre la cultura del té y las diferentes ceremonias que se desarrollan en Japón, China e Inglaterra, junto con degustaciones, sorteos y un brindis final con champagne.

Los interesados pueden reservar llamando al 499-9000 o por whatsapp al 223-5355906.