Este sábado a las 20.30 se presentará en el Teatro Colón “Las cuatro estaciones marplatenses”, una obra musical compuesta por Mario Corradini e interpretada por la Orquesta Sinfónica Municipal -bajo la batuta del Maestro Diego Lurbe- y el Ballet de danza contemporánea del estudio Anahí Ramos con coreografía de Bruno García y Camila Ruiz Rossi.

Será una noche donde la música y la danza expresarán la belleza y los contrastes que enmarcan a nuestra cuidad a lo largo del año, atributos que se reflejan en el espíritu de las emociones de sus habitantes.

Desplegarán su talento sobre el escenario los bailarines Sofía Fortunato, Débora Sabrina Martín, Juliana Lizardo Villafañe y Bruno García que ilustrarán las notas musicales con su arte.

Esta obra estrenada en el 2015 se enlaza en la tradición vivaldina de reflejar sonoramente el transcurrir de las estaciones, tradición a la que se agrega también Astor Piazzolla, con sus “Cuatro estaciones porteñas”.

La puesta será a beneficio de la Asociación Amigos del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

SOBRE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL

Este organismo artístico cumplirá el 1º de octubre de este año setenta años de vida y en su amplia trayectoria ha actuado junto a destacados Coros Nacionales y en particular con la agrupación local Coral Carmina ha desarrollado una intensa labor musical.

Esta formación compuesta por músicos de enorme talento y calidad artística ha acompañado a numerosos cantantes de ópera y música popular de la talla de Joan Manuel Serrat, Raúl Lavie, Susana Rinaldi, Fabiana Bravo, Guillermo Marandino, Darío Volonté, Mercedes Robledo, Roberto Nadalet, Luis Esquef y Luciano Garay.

La Orquesta Sinfónica Municipal ha llevado a cabo ciclos de conciertos en los que ha interpretado obras del repertorio clásico junto a cantantes de nuestra ciudad como Fernando Rocca, Edith Villalba, Antonio Grieco, Catalina Odriozola, por mencionar a alguno de ellos y ha acompañando el debut artístico de nuevas voces líricas como la de Patricia López Prado.

SOBRE MARIO CORRADINI

Es guitarrista y compositor, en sus comienzos participó del umítico grupo rosarino “Irreal”, junto a Juan Carlos Baglietto. En Mar del Plata el Trío Corradini Campos, que estuvo a la vanguardia en la elaboración de ritmos folklóricos, desarrollando una línea compositiva propia e innovadora. Sus temas cobran popularidad al ser interpretados por Mercedes Sosa.

Ha editado varios discos en Europa, donde estuvo radicado por muchos años. Ya de regreso en Mar del Plata dedica este trabajo sinfónico a su ciudad.