Las autoras de “CAZABACTERIAS EN LA COCINA. CÓMO COCINAR SIN INTOXICAR A LA FAMILIA” se presentan en MDQ

Organizada por Fundación OSDE y Ediciones Siglo XXI, el miércoles 8 de febrero se desarrollará la charla “Cazabacterias en la cocina. Cómo cocinar sin intoxicar a la familia”, basada en el libro del mismo título, a cargo de dos de sus autoras: Mariana Koppmann y Roxana Furman. El encuentro tendrá lugar a las 19 horas, en el auditorio de OSDE Filial Mar del Plata, av. Colón 2909, 2° piso, con entrada libre y gratuita.

Con el estilo ameno y decsontracturado que las caracteriza, las especialistas desmitificarán creencias y costumbres muy arraigadas y responderán a preguntas como: Si se me descongeló el pollo, ¿puedo volver a congelarlo? ¿Tengo que prestarle atención a la fecha de vencimiento, o es una mentira? Aunque el alimento fuera casero, ¿puede hacerme mal? ¿Cuál es la manera más segura de preparar una vianda? ¿Es verdad que el fuego mata todo? ¿Es riesgoso comer sushi o un pancho en la calle? ¿No es raro que la carne envasada al vacío se vea más oscura? ¿Qué cosas tendría que mirar en un delivery para despejar cualquier duda? Preguntas como estas nos acompañan al supermercado, se quedan en casa y hasta salen a comer con nosotros al restaurante y al picnic.

Diariamente, se produce en el mundo una enorme cantidad de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos. Por eso, es mejor conocer a nuestros posibles enemigos (visibles o invisibles) para saber de dónde provienen, por qué pueden contaminar nuestras más exquisitas preparaciones y cómo eliminarlos. Tomando como guía el libro que escribieron junto a la Lic. María Claudia Degrossi, la Bióloga Mariana Koppmann y la Lic. en Tecnología de los Alimentos Roxana Furman nos enseñarán a ser cuidadosos y precavidos con las compras, el lavado, el almacenamiento, la conservación, la cocción y el consumo de los alimentos, para evitar desde un simple malestar hasta graves enfermedades completamente prevenibles. También derribarán algunos mitos y creencias culinarias sobre seguridad alimentaria, ofreciendo soluciones certeras, claras y divertidas, que todos deberíamos conocer (no sólo los profesionales y los obsesivos) para manejarnos con seguridad en nuestra vida cotidiana y no enfermar en el intento.

Deja un comentario