Llega a Mar del Plata “Noche de Charanguistas”

El próximo miércoles 22 de febrero a las 22 se presenta en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium –Bvard. Marítimo 2280- “Noche de Charanguistas”, el proyecto cultural que tiene como objetivo presentar y difundir al charango en sus diversas facetas y expresiones, en las manos de intérpretes argentinos e internacionales.

Esta propuesta nació en el año 2011 como iniciativa de un equipo de músicos y docentes. Consiste en la producción de ciclos de conciertos, talleres, clínicas y actividades en torno al universo del charango.  El proyecto se desarrolla en diferentes espacios de la ciudad de Buenos Aires desde su comienzo y a partir de 2012 se extendió a gran parte del país, sumando 15 sedes en ciudades del interior y también siete sedes en diferentes puntos de Europa.

En Agosto de 2015 se realizó el “I Festival Noche de Charanguistas”, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ex ESMA), en una jornada integral de tres días de clínicas, talleres, exposiciones y conciertos con más de 30 músicos y una masiva convocatoria. Y en Julio de 2016 se realizó el “Festival en la Quebrada de Humahuaca” en las ciudades de Tilcara y Humahuaca en donde participaron renombrados artistas locales con una amplia convocatoria de público.

Por primera vez en Mar del Plata, los amantes del folklore tienen una cita impostergable.

Ellos son:

Rodolfo  Coya Ruiz (desde Tilcara)- Charango
Juan Gau – Guitarra
Patricio Sullivan – Charango
Julián de Santis- Percusión
Lautaro Ruiz – Teclado
Invitado especial (Mar del Plata): Iván Cotleroff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *