Los Premios Hugo Federales tienen su delegación marplatense

Los prestigiosos galardones que premian a las comedias musicales se extienden a todo el país con 11 sedes. Unos 10 espectáculos participan solamente en la ciudad de Mar del Plata.

Los Premios Hugo Federales están en marcha, y la delegación marplatense se encuentra evaluando los diez los espectáculos de teatro musical que tienen sus funciones durante la temporada. “Y esperamos que se sumen algunos más, ya que la participación para esta primera edición está abierta hasta Julio”, explica María Carreras, delegada en la ciudad de esta importante distinción creada por Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, en homenaje a Hugo Midón, que ya tiene 7 ediciones, galardonando lo mejor de la comedia musical porteña. El jurado está integrado por Clara Lopez Tonón, Sebastián Ruau, y Karina Levine.

Es la primera vez que los Premios Hugo integran a todo el país. Están representadas Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Paraná, Córdoba, Mendoza, y el Gran Buenos Aires.

En cada delegación se elegirán los siguientes rubros: “Mejor Obra”; “Mejor intérprete femenino”; “Mejor intérprete masculino”, “Mejor dirección”. Pudiendo las categorías quedar desiertas si no hubiera candidatos o nivel profesional.
Se invita a los elencos a que envíen la información sobre sus obras y los días y espacios de función, recordando que se tiene que contar con un número mínimo de seis funciones en la ciudad, aunque estas no sean continuadas o se realicen en espacios diferentes, en el período agosto 2016 – julio 2017. Los interesados pueden escribir a phfedemarpla@gmail.com

Los Premios Hugo Federales, presentan dos instancias de participación: Los seleccionados por la ciudad, luego participaran del nivel nacional, con los representantes elegidos en cada delegación.

Se invita a visitar la página de los Premios Hugo http://premioshugo.com.ar para seguir la hermosa e importante trayectoria de esta distinción y saber quiénes son los integrantes del jurado y responsables de cada delegación.
“Estamos comprometidos en llevar adelante los Premios Hugo Federales, con toda la intención de que sea un estímulo y un reconocimiento para los profesionales del género en la ciudad y a la vez acerque al público a los artistas y sus obras. Así que con mucha alegría, decimos que Mar del Plata también es parte de los Premios Hugo Federales y agredecemos a Ricky y a Pablo que confían en nosotros”, comenta María Carreras.

One comment on “Los Premios Hugo Federales tienen su delegación marplatense”

  1. Gracias por difundir!!! y acompañarnos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *