LUIS SALINAS en el Teatro Auditorium

luis-salinas

El sábado 29 de octubre a las 21:30 luego de varios meses fuera de los escenarios, regresa a Mar del Plata el virtuoso guitarrista Luis Salinas para presentar su nuevo trabajo discográfico “El Tren”. La única función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

En este concierto, el músico interpretará su nuevo material, integrado por cinco discos, uno simple titulado “Sólo guitarras”, y dos dobles, “Sólo Salinas” y “Latin rock”. Estará acompañado por los músicos que participaron en el álbum: el bajista chileno Christian Gálvez, el baterista y percusionista uruguayo Martín Ibarburu, el pianista uruguayo José Reinoso, el percusionista argentino Pocho Porteño, y músicos invitados.

Salinas se ha convertido en el mayor referente de la guitarra argentina para el mundo, y a lo largo de su carrera Mar del Plata siempre fue una plaza elegida por el artista para visitar con asiduidad.

Luis Salinas nació en Monte Grande. Es músico autodidacta, compositor y guitarrista. Ha tocado con destacados de la escena Internacional y Nacional como ” Hermeto Pascoal, Scott Henderson, Birelli Lagrene, Tomatito, Dino Saluzzi, Mercedes Sosa, entre otros.

Su música abarca distintos géneros (improvisando sobre diferentes ritmos) y es reconocida por grandes artistas de su país y del mundo, entre ellos Adolfo Abalos y Luis Alberto Spinetta.

Compartió discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto, Maria Graña y fue convocado por el Chango Farías Gómez para participar de “Corazón libre”. Luego participo en “CANTORA”, discos de Mercedes Sosa Ganadores de Grammys Latinos. Compartió el escenario del Teatro Colón con Dino Saluzzi y posteriormente hizo su propia presentación en ese mismo recinto con su propuesta de “Musica Argentina”.

Su carrera internacional comenzó con la edición del disco “Aire de tango”, grabado en Suecia. Luego en el en el sello GRP (VERBE). La producción la realizo Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson y Miles Davis) y grabó dos discos en Nueva York y Miniápolis , “Salinas” y “Rosario”.. Más de 15 discos grabados en Argentina y el exterior. Junto a Richard Bona, Omar Hakim, Bob James, Hugo Fattoruso, Tomatito, entre otros.

Deja un comentario