Macerar 2017: Tomate un tiempo para descubrir nuevos sabores


Mar del Plata Cerveza Artesanal tendrá alrededor de 3000 barriles de cerveza en más de 60 metros de barra, 20 puestos gastronómicos de la mejor comida gourmet y 160 artistas en escena. La venta de entradas comenzará este viernes.

Con la presencia de figuras de la cultura, la política y empresarios marplatenses, acompañados por el periodismo de la ciudad, Pablo Baldini de NA Producciones y miembros de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata presentaron oficialmente el Festival Macerar 2017. También formaron parte empresarios de la cerveza artesanal de la ciudad que participarán del evento que se realizará entre el jueves 9 y sábado 11 de noviembre en Arena MDQ (Juan B. Justo 70).

En el evento se anunció que Macerar tendrá este año alrededor de 3000 barriles de cerveza en más de 60 metros de barra con 70 canillas y 50 variedades de cerveza, 20 puestos gastronómicos de la mejor comida gourmet y 160 artistas en escena. Además, se confirmó que la venta de entradas comenzará este viernes a través de Star industrTicket y Plateanet.

Pablo Baldini, productor del Festival, celebró: “Vuelve un festival que el año pasado dio mucho que hablar. Macerar fue un antes y un después en la ciudad en cuanto a la producción, calidad de gastronomía y el servicio que se ofreció”.

Macerar no solo significa Mar del Plata Cerveza Artesanal sino que hace referencia a un proceso de maduración y el tiempo de dedicación que se le da para que el festival pueda ofrecerle lo mejor a la gente. “Los cerveceros lo hacen con su cerveza y nosotros, con el mismo cariño, lo hacemos con el festival”, agregó Baldini.

Finalmente, el productor comentó que “el Festival se destaca no solo por el sello que NA le pone a la producción, sino también fuimos vanguardia con el uso del sistema Cashless y NFC, que es la tarjeta que usamos para el consumo. Mar del Plata fue la primera ciudad en la que se usó, ocho meses antes que en el Lollapallooza y casi un año antes que en el Masticar, adelantándonos a dos eventos multinacionales, desde nuestra ciudad y a pulmón”.

El evento tuvo una gran concurrencia de figuras políticas, del oficialismo y la oposición, que se reunieron para pasar un buen rato y apoyar un evento propuesto para que los marplatenses puedan disfrutar nuevamente de la cultura cervecera local. Además, de la mano de Gabriela Magnoler, titular del EMTUR, se anunció que Macerar formará parte de la Feria Internacional de Turismo, un espacio de inspiración, tecnología y conocimiento que se realizará del 28 al 31 de octubre en La Rural.

Sistema de Venta y Precarga

La venta comenzará el viernes a través de PlateaNet y Star Ticket, en Roca 1244. El valor de la entrada anticipada para el jueves 9 será de $160 y $200 en puerta, mientras que para el viernes 10 y el sábado 11 la anticipada costará $200 y $240 en puerta. En tanto, los menores de 18 años que vayan acompañados por un mayor abonarán $100 y los menores de 8 años no pagarán.

Cada entrada incluye el derecho al ingreso al Festival, la programación artística de los espectáculos, una consumición y un ecovaso. Al momento de retirar el ticket anticipado se puede adquirir la tarjeta sin ningún costo, recargándola con el valor deseado ($200 – $300 – $500) que luego se destinará para el consumo.

Por otro lado, aquellos que compren la entrada en puerta deberán adquirir también la tarjeta y recargarla en ese momento, es por esto que se recomienda hacerlo anticipadamente para que, al momento de llegar al festival, el acceso sea directo y no tengan que realizar ningún tipo de fila para disfrutar del Festival más esperado.