El encuentro es organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires para promocionar la gastronomía y atractivos de diferentes municipios. En ese contexto, actuó la tradicional Guardia Nacional del Mar y cocinó en vivo la chef Eugenia Krause. Además, se entregó material promocional de la ciudad y se informó acerca de la nueva APP “Turismo Mar del Plata”.

En el marco del plan estratégico de Turismo Gastronómico que lleva adelante el Ente Municipal de Turismo (EMTur), la ciudad participó de “Sabores de la Provincia 2019”: un espacio de encuentro entre los municipios, productores y cocineros que llevó adelante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de promocionar la gran variedad de propuestas gastronómicas de distintas localidades.

Bajo el lema “Siempre sos bienvenido”, el encuentro se lleva adelante desde el 17 de enero y continuará hasta el 24 de febrero en el Espacio Turismo PBA de Pinamar -ubicado en la intersección de Avenida Bunge y Toninas- y, particularmente este fin de semana, fue el turno para que las localidades de Mar del Plata, Tandil, Lobos y Roque Pérez promocionen todo lo que tienen para ofrecer en cada destino.

En ese contexto, la emblemática Guardia Nacional del Mar llevó adelante su tradicional desfile coreográfico y musical y, como si fuera poco, la chef marplatense Eugenia Krause cocinó en vivo distintos platos basados en pescados, mariscos y frutos de mar, todos ellos elaborados con ingredientes locales entre los que se descatacan las verduras y hortalizas provenientes del cordón frutihortícola del Partido de General Pueyrredon.

Mar del Plata estuvo presente en un stand especial donde personal del EMTur hizo entrega de material de folletería promocional y proyectó videos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. También brindó toda la información necesaria acerca de la APP “Turismo Mar del Plata”, que ya se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles con sistemas operativos Android e IoS de manera gratuita, y se caracteriza por ser un material de consulta permanente sobre las actividades y servicios que la ciudad tiene para ofrecer.

Además, gracias al trabajo en conjunto entre el EMTur y diferentes empresas del sector privado de la ciudad, todos los asistentes pudieron degustar productos gastronómicos típicos de Mar del Plata tales como conservas de pescado, miel artesanal, dulce de leche, alfajores, y diferentes variedades de quesos, dulces y mermeladas.