Mar del Plata propuesta como sede preliminar del Mundial de #Tango

01

El proyecto lo presentó la bancada del Frente Renovador, que encabeza Lucas Fiorini. Consideran que la ciudad tiene hotelería, centros culturales, gastronomía e infraestructura adecuada para albergar este evento. E historia con el ritmo con Piazzolla como abanderado.

El bloque del Frente Renovador que preside Lucas Fiorini alentó al gobierno municipal a iniciar gestiones para lograr que la ciudad de Mar del Plata sea sede preliminar de próximas ediciones del Campeonato Mundial de Tango que desde hace más de una década se realiza todos los años en Buenos Aires.

“Nuestra ciudad cuenta con establecimientos hoteleros de primer nivel, centros culturales, excelente gastronomía, infraestructura turística y espacios apropiados para dicho evento”, argumentan los concejales en el proyecto de comunicación que acaban de presentar para su tratamiento y debate en el deliberativo.

Remarcó Fiorini que sería propicio considerar y no dejar pasar la oportunidad para que la ciudad que vio nacer a Ástor Piazzolla se incorpore a este circuito y pueda colocarse como referente internacional de esta disciplina. “El difícil contexto demanda que la ciudad multiplique esfuerzos y sume eventos que aporten a un constante crecimiento como destino turístico”, acotó.

Este tradicional campeonato se desarrolla en el marco de la propuesta “Tango Buenos Aires Festival y Mundial”, que constituye un fenómeno artístico y cultural que en recientes ediciones ha logrado participación de más de medio millar de parejas de 37 países y asistencia de más de 550000 espectadores a las distintas presentaciones.

En sus argumentos consideran que Mar del Plata tiene buenas chances no solo por comodidades y capacidad de servicios, sino además por tradición e historia ligada a esta vertiente musical,  nada menos que con el marplatense Piazzolla como referente de la proyección mundial que ha tenido el tango en las últimas décadas.

Las posibilidades parecen abiertas  ya que este año, durante el último mes de julio y como paso previo al Campeonato Buenos Aires Mundial de Tango 2016 que se desarrolló durante la última quincena de agosto, la sede preliminar elegida fue Pinamar, donde la serie se desarrolló en el Polideportivo local.

Fiorini advirtió la oportuna y acertada gestión de la vecina localidad balnearia para quedarse con la fecha en esta reciente edición. “Hay que trabajar pronto y en serio para que con esta u otras oportunidades no se repitan errores que en tiempos recientes nos llevaron a perder otros acontecimientos de relevancia nacional e internacional, tal como lo que aconteció con la Tercera edición de los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016. En dicha oportunidad, por falta de gestión, terminaron realizándose los juegos  en otra ciudad y  se privó a Mar del Plata de una recaudación cercana a los treinta millones de pesos”, resaltó.

El festival tiene rondas pre clasificatorias en distintos puntos del mundo con dos especialidades: tango escenario y tango de pista. La instancia final se extiende durante dos semanas, período en el que los bailarines se someten a un jurado de hasta siete miembros. La categoría tango pista es la más tradicional y con más reglas coreográficas a respetar. La modalidad tango escenario deja aire para movimientos libres y más margen para pasos de baile con habilidades acrobáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *