PLAZA COLÓN Y MUSEO MAR SERÁN LAS DOS SEDES EN LAS QUE HABRÁ PELÍCULAS – TALLERES – REALIDAD VIRTUAL – MUESTRAS – AUTOCINE

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dentro de las actividades del 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se realizará en dos sedes: Plaza Colón y Museo MAR del 11 al 17 de noviembre, Mar del Plata te hace feliz – Cine con películas, talleres, realidad virtual, autocine, muestras y otras actividades gratuitas para toda la familia.

Plaza Colón

Será el epicentro de las actividades de Mar del Plata te hace feliz – Cine, desde las 14 hasta las 19. Además de la muestra de afiches de los emblemáticos Estudios Lumiton y el paseo para descubrir los juguetes ópticos que precedieron al cine, se podrá vivir una experiencia inmersiva: la audioguía “La voz del mar”, un recorrido por la ciudad escrito por Santiago Loza y narrado por la voz inconfundible de Graciela Borges, tendrá dos salidas diarias: a las 15 y a las 17 (previa inscripción con DNI en el Puesto de Informes a partir de las 14).

El LAB Laboratorio Audiovisual Bonaerense –una iniciativa conjunta entre el INCAA y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires– presentará estrenos mundiales y latinoamericanos de los mejores contenidos de realidad virtual en el Punto de Encuentro. En el mismo espacio funcionarán también la Cafetería y la Biblioteca (forman parte del programa de promoción de la lectura Leer Hace Bien), con un living de lectura para ponerse cómodo y disfrutar de una increíble selección de libros sobre cine.

Talleres –siete en total– serán un espacio de aprendizaje y juego para los más chicos, donde van a conocer y poner en práctica los secretos del cine junto a expertos en animación, efectos de sonido, maquillaje y mucho más. Además en la misma plaza funcionará el Espacio CINE.AR, que proyectará tres funciones diarias con los cortos y largometrajes argentinos más divertidos de los últimos años para disfrutar en familia.

Autocine (museo MAR)

A cielo abierto y dentro de automóviles, reviviendo una gran experiencia de antaño.

El domingo 11 y lunes 12 a las 20, vas a poder ver dos de los mayores éxitos del cine argentino de 2018 –El amor menos pensado (dirigida por Juan Vera, con Ricardo Darín y Mercedes Morán), yMi obra maestra (dirigida por Gastón Duprat, con Guillermo Francella y Luis Brandoni)– El ingreso de los vehículos estará disponible desde las 18 (Concepción Arenal y José Mármol). El audio de las películas se podrá sintonizar a través de una frecuencia modulada, desde cada estéreo. Además hay espacio para quienes quieran disfrutar este espacio yendo a pie.

Dentro de las actividades propuestas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia está, además, la presentación del Encuentro de Cine y La Guía de profesionales, productoras y servicios de BAFILM.


Encuentro de Cine
Del 15 al 18 de diciembre en la localidad de Chascomús se realizará un espacio de reunión entre directores, productores y estudiantes con referentes del cine, incluyendo clases magistrales, proyecciones en el teatro Brazzola y charlas orientadas a la realización y la producción.

Una parte central del evento es el espacio enfocado al desarrollo de proyectos: hasta el jueves 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que productores, directores y/o estudiantes que residan en la provincia puedan inscribir sus proyectos audiovisuales, sin importar duración y en cualquier etapa de desarrollo. Se seleccionará a nueve aspirantes, quienes tendrán su estadía completamente cubierta y participarán de sesiones intensivas de trabajo con cinco tutores que serán Pablo Chernov, Laura Citarella, Iván Eibuszyc, Hernán Roselli y Alejo Moguillansky.

La inscripción es online en https://bafilm.gba.gob.ar/encuentrodecine/

BAFILM – Guía de profesionales, productoras y servicios
El martes 13 de noviembre, a las 10 en el Hotel Dorá.
Presentación de la plataforma online de consulta y difusión de recursos técnicos y humanos de la actividad audiovisual bonaerense que está orientada tanto a profesionales como a productoras, negocios y empresas que desean encontrar u ofrecer servicios, promoviendo el desarrollo y difusión de la industria audiovisual en este gran set de filmación que es la Provincia de Buenos Aires.

La inscripción es abierta a todos los bonaerenses de manera libre y gratuita en https://bafilm.gba.gob.ar/