Marcelo Savignone estrena su unipersonal “VIVO”

Esta noche de sábado, a las 23:30 hs., Marcelo Savignone iniciará la temporada teatral de VIVO en el espacio teatral Cuatro Elementos ubicado en Alberti 2746.

VIVO es espectáculo experimental de improvisación, donde el intérprete, despojado de todo artificio, lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales a partir de máscaras balinesas de tipo bondres que sirven como vehículo poético. La obra, con una hora de duración, atraviesa dos etapas. Primero, el actor toma una máscara al azar y comienza a desarrollar una escena. Luego, elige otra y deviene una nueva actuación. Así, una tras otra, para desarrollar cada situación como una entidad autónoma de creación en la que el público funciona como disparador.

En una segunda etapa, el artista trae a escena los personajes antes vistos, y esos seres creados azarosamente comienzan a confluir en un relato u obra única. Etapa final en la que dejará las máscaras para utilizar las huellas que las mismas han dejado en su cuerpo.

VIVO es risas, improvisación, poética, despliegue físico y una historia de creación colectiva en manos de un único artista que será todos en uno. Estrenado en 2010, obtuvo reconocimiento en diferentes partes del mundo. Participó en festivales en Wuerzburg (Alemania), Lima y Santiago de Chile y, además, su creador fue invitado por el LISPA (London Internacional School of Performing Arts) para dictar un seminario de máscaras balinesas y una muestra del espectáculo en inglés.

Actor, docente y director teatral con amplia trayectoria, Marcelo Savignone arranca un auspicioso año 2017 en Mar del Plata que continuará con la dirección del espectáculo Ensueño ejecutado por la compañía de danza estable del Teatro General San Martín de Buenos Aires y la música del reconocido autor Diego Frenkel. Además, asumirá la conducción de la cátedra de Actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD). Pero, primero le espera una intensa temporada teatral en la ciudad, repartida entre su espectáculo VIVO que se presentará todos los sábados a las 23:30 hs en Cuatro Elementos y su otra creación titulada “Ahora. Homenaje a la Comedia dell´Arte” con sede en La Bodega del Teatro Auditorium todos los viernes a las 22 hs.

 

Seminario de Máscara Neutra
Desde el lunes 9 y hasta el viernes 13 de enero, en el horario de 10 a 14 hs, Marcelo Savignone ofrecerá un Seminario de Máscara Neutra en Cuatro Elementos.

La máscara neutra es un elemento pedagógico que acrecienta la presencia del actor en el espacio que lo circunda y lo sitúa en un estado de disponibilidad. Bajo ella, el rostro del actor desaparece y el cuerpo se percibe intensamente. El movimiento se convierte en el eje del trabajo a partir de la neutralidad, el equilibrio y la calma. De esta manera, el actor logra un conocimiento pleno de sus posibilidades expresivas y afina su cuerpo meticulosamente despojándolo de sus formas preconcebidas.

En el año 2002, Savignone viajó a Indonesia en busca de máscaras balinesas para perfeccionar y profundizar el trabajo interpretativo en la obra “Mojiganga”. Desde entonces se ha ido perfeccionando en la técnica.

Los interesados pueden inscribirse comunicándose al 0223 495-3479. Cupo limitado.

 

Acerca del artista
Marcelo Savignone se ha formado con maestros como Ricardo Bartis, Pompeyo Audivert, Cristina Moreira y Guillermo Angelelli, entre otros. En teatro fue nominado como Mejor actor protagónico en los premios Florencio Sánchez.  En el medio audiovisual ha participado en el film “La suerte está echada”, de Sebastián Borestein y en televisión en “Lo que el tiempo nos dejó”, “Botineras”, “Son de fierro”, “Sos mi vida”, “½ falta”, “Locas de amor”, “Algo habrán hecho”, “Tiempo final”, “Horizontes lengua”, “Delicatessen”, “Un año para recordar”, “Los únicos”, “El show de Molina” y “Vindica”.

Desempeña su rol de docente desde 1998, dictando seminarios y workshops en España, Perú, Colombia, Chile, Inglaterra y Alemania. También asistió a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *