Mariana Baraj y Fernando Barrientos presentan “Cuchi Violeta”

 

A 100 años del nacimiento de Violeta Parra y Cuchi Leguizamón

En 2017 se conmemora el centenario del nacimiento de Violeta Parra y de Gustavo “El Cuchi” Leguizamón. Dos nuevos referentes del folklore Latinoamericano del Siglo XXI como Mariana Baraj y Fernando Barrientos, dejándose alumbrar por dos faros que han unido generaciones, rinden homenaje en “Cuchi Violeta”, el espectáculo que ambos presentarán este domingo 30 de abril a las 21.30 en la Bodega del Teatro Auditorium. El valor de la entrada general es de $200.- y están disponibles a la venta en la boletería del teatro y por PlateaNet.

El dúo llega a Mar del Plata en medio de una serie de actuaciones en Buenos Aires y el interior del país, para agradecer y celebrar la vida de quienes fueran dos íconos del canto latinoamericano, recorriendo su infinito universo musical plagado de canciones muy emblemáticas.

En esta amalgama artística, tanto Baraj como Barrientos, han logrado crear cada uno con su estilo, una nueva identidad y hacer propias las versiones en el abordaje de ambos compositores del folclore chileno y del argentino. El “Cuchi” nació el 29 de septiembre de 1917 en Salta; Violeta vio la luz cinco días después, el 4 de octubre de 1917 en Chillán, Chile.

Fernando Barrientos
Nacido en Ecuador, proviene de una familia de tradición musical. En Mendoza se formó como músico. En los inicios de su carrera conformó con Daniel Martín para el dúo Caín Caín (Entre otros temas, escribieron “El amor es más fuerte”, incluida en la banda sonora de la recordada película Tango Feroz de Marcelo Piñeyro. Con ese dúo editaron dos álbumes Caín Caín (1993) y Bip Bip (1996). En la actualidad integra el dúo folclórico Orozco–Barrientos, junto al cantante y guitarrista Raúl “Tilín” Orozco, con tres álbumes de estudio: “Celador de sueños” (2004), “Pulpa” (2008) y “Tinto” (2013).

Mariana Baraj
Cantante, percusionista, charanguista y compositora argentina. Actualmente vive en Salta. Tiene siete discos como solista: “Vallista” (2015); “Sangre Buena” (2013); “Churita” (2010); “Florcita de Amancay” (Música para niños 2010); “Margarita y Azucena” (2007); “Deslumbre” (2005) y Lumbre (2002). Ganadora del Premio Gardel a la música 2011, rubro “Mejor artista femenina de folklore” y Premio Clarín en 2005, en el rubro “Revelación de Folklore”.

Deja un comentario