Mariana Paräway + Emont en Mar del Plata

Llega a Mar del Plata Mariana Paräway en un show donde el equilibrio entre lo intimista y la textura plena de sutiles variantes rítmicas y tímbricas. Su voz cálida navega en esa continua irregularidad del agua que corre, ligeramente variada, sin fin.

Al escuchar las canciones uno puede ver los sutiles cambios de los brillos que produce el sol cuando se refleja en el mar. Cuerdas, vientos, guitarras, algunos toques electrónicos y una percusión rica en timbres configuran un acompañamiento que envuelve su voz que canta con afinación cristalina y con ese toque de aire que la devuelve a lo terreno. La irregularidad formal y métrica, las densidades sonoras, las variantes tímbricas y las melodías que sobrevuelan el agua a unos centímetros, hacen de Hilario una propuesta volátil y profunda, donde la música fluye simple y complejamente.

Cómo sonaría el espacio si hubiera un mar entre Mendoza y la cordillera? Cómo se hilan las historias que se cantan?. “Hilario” es pensar un paisaje y los sonidos que lo habitan. Es pensar el hilo conductor de una historia coronada en un altar de rocas. En algún lugar entre Mendoza y la cordillera, Mariana Päraway se convierte en sirena de montaña para cantar relatos del mar y de destinos enredados en su álbum “Hilario”. Un disco que borda en tapiz una historia de hilos gruesos, densos y brillantes. Dejando de lado el título de cantautora, en este álbum Mariana Päraway navega por pasajes pop, folcloricos, electronicos y experimentales que confluyen en una exploración sonora profunda y refinada. El productor Leandro Lacerna enlaza la guitarra criolla de Mariana con nuevos timbres y una instrumentación sofisticada que deriva en un sonido acústico y elegante. El álbum también cuenta con la presencia de Alejandro Terán, encargado de los arreglos de cuerda que inundan el disco y el mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo. “Hilario” es, según palabras de Mariana, su primer disco concebido desde un concepto. Nace de un “hilo donde todo está unido: las personas, las canciones, los pensamientos, los sueños, el pasado, el presente y el futuro”. En esa madeja de sentidos es donde “Hilario” (CCL014) enreda a la artista mendocina con el sello discográfico platense Concepto Cero. Este álbum contará además de su correspondiente edición física y digital, con una edición limitada envuelto en una bolsa bordada artesanalmente, postales exclusivas, y un kit de bordado.

 

Mariana Päraway navega por pasajes pop, folcloricos, electronicos y experimentales que confluyen en una exploración sonora profunda y refinada, logrando crear su propio mundo, su propio estilo y su propia marca. Guitarrista, compositora, cantante e inquieta investigadora de cuanto instrumento se pose en sus manos, Mariana Päraway ha logrado convertirse en una multifacética artista arriba de escena, ya sea detrás de un arpa, con un charango o con su guitarra. Esa búsqueda impulsada por la curiosidad también se refleja al momento de componer y crear, y queda expuesta en sus registros sonoros. Sus primeros dos discos (“El tiempo”, 2011, y “Los Peces”, 2012) reúnen canciones cada uno en donde fue sumando talento e instrumentación a medida que su voz fue convirtiéndose en el hilo conductor de composiciones de alto grado de inspiración. Esa búsqueda impulsada por la curiosidad también se refleja al momento de componer y crear, y queda expuesta en sus registros sonoros. Sus primeros dos discos (“El tiempo”, 2011, y “Los Peces”, 2012) reúnen canciones en donde su voz fue convirtiéndose en el hilo conductor de composiciones, sensibles, profundas y que pueden hacer viajar a los más diversos públicos por variados universos sonoros. Hilario, su nuevo disco (CCL014) editado por el sello Concepto Cero, ofrece nuevas melodías que proponen un crecimiento absoluto en su carrera y que nos mostrará a una Mariana Päraway en su máxima expresión.

Mariana Paräway
+ Emont
14/7 – 21hs
The Wall (San Martín esq 14 de Julio)
Anticipadas con descuento a $60 en: The Wall, Tienda Piola y Drugstore Wonka

Deja un comentario