Más edificios de la ciudad se suman al Patrimonio Histórico Nacional

Rojas gestionó que más edificios de la ciudad se sumen al Patrimonio Histórico Nacional

La Secretaria de Cultura logró este valioso hecho en reunión con la Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

La secretaria de Cultura del Partido de General Pueyrredon, Silvana Rojas, gestionó la incorporación de una serie de edificios de la ciudad de Mar del Plata al Patrimonio Histórico Nacional de Monumentos. Así lo comunicó luego de reunirse con Teresa Anchorena, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

“La gestión de Arroyo va a quedar como la gestión con más edificios patrimoniales de la historia de Mar del Plata”, declaró la funcionaria municipal y precisó que “gestionamos que más edificios pertenezcan al Patrimonio Histórico Nacional de Monumentos, el grupo edilicio donde estarán incluidos el Museo Castagnino, la Casa Blaquier, la Normandy y el Colegio Stella Maris”.

A la vez, aclaró que “estamos gestionando que también esté incluido un edificio municipal, como la Villa Ortiz Basualdo”.

Por otro lado, junto a la Directora del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard,  expresó que “estamos trabajando para que se realicen clínicas en Mar del Plata a través del Fondo mencionado”.

CASA DEL PUENTE: EN 35/40 DÍAS SE ABRIRÁN LOS PLIEGOS LICITATORIOS

Por otra parte, Rojas comunicó que en el marco de la presentación del libro Casa del Puente/Croquis, el director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena, anunció que “en 35/40 días se abrirán los pliegos y en tres o cuatro meses comenzarán las obras en la Casa del Puente”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura manifestó que “hoy voy a reunirme en el Ministerio de Cultura de Nación para traer el programa ‘Plataformas Futuro’ a Mar del Plata”.

Deja un comentario