MERCADO PERSA TRIO despide el 2016

Mercado Persa Trio cerrará el año con un recital en Dickens, Diagonal Pueyrredón 3017, el próximo sábado 17 de diciembre a las 22hs. además, continúa presentando su nuevo CD “Fronteras sin nombre” y tendrá la participación de Marianela Breglia.

Integrado por Carlos González –guitarra y composición-, Claudio Solino -contrabajo, percusión y arreglos- y Nacho Santos -bajo y arreglos-, el trío formado abordará el material de su nuevo disco, basado en una fusión de ritmos de Argentina y Latinoamérica con colores del jazz, el rock y músicas del mundo que propone un viaje por distintos paisajes, a través de la música. En esta ocasión estará Marianela Breglia como cantante invitada.

“Fronteras sin nombre” se basa en el concepto de las fronteras invisibles de la música y de la vida. ¿Dónde exactamente finaliza algo, para que comience otra cosa? ¿En qué punto geográfico se deja de hablar un idioma, para empezar a hablar otro? ¿En qué límite político cambia el color de la piel? Ni si quiera el amor y el odio, suelen tener un límite preciso.

Las composiciones pretenden transmitir imágenes a través de la textura musical. El concierto, en parte, se torna didáctico porque entre tema y tema, en forma amena, se hacen comentarios sobre cuáles ritmos se incorporan y su origen, como así también de las armonías y el proceso creativo de las obras.

La portada de este proyecto es una exquisita pintura de Miguel Canatakis, el arte y diseño estuvieron a cargo de Sergio Aballay en tanto que el ingeniero de sonido fue Gastón Isola de El Point Studios.

Deja un comentario