Merceditas Elordi regresa a Mar del Plata con  “La música del viento”

Luego de la exitosa temporada 2017 que la consagró con 3 Premios Estrella de Mar por su obra “Entropía o el orden de lo vano”, Merceditas Elordi reafirma su apuesta teatral.

A partir del viernes 5 de enero a las 20 hs presentará la comedia romántica “La música del viento” en la sala Melany del Centro de Arte ubicado en calle San Luis 1752. Con excelentes críticas y una destacada temporada en el Patio de Actores de la Ciudad de Buenos Aires, la obra se integrará al ciclo propuesto por el complejo teatral marplatense que propone una variada oferta de  teatro independiente bajo el sistema “a la gorra”.

No habrá excusas entonces, todos podrán disfrutar las excelentes interpretaciones de Sofía González y Patricio Paz quienes  sumergirán al público en la historia de Julia, una investigadora científica dedicada al trabajo académico, que decide viajar al desierto de Atacama en busca de muestras del suelo, y  Pedro, un joven vaqueano, que será su guía y protección durante toda la travesía.

Julia y Pedro se encuentran en esta obra donde se cruzan, chocan y se fusionan sus universos. El mundo académico de Julia y el mundo natural de Pedro, parecen por momentos irreconciliables. Por circunstancias no previstas, Julia y Pedro quedan varados en el desierto a la espera del rescate, llegando a vivir una situación límite debida a la hostilidad del ambiente. De ese momento único en sus vidas surge un vínculo de amor profundo que intenta superar las barreras culturales y los prejuicios de clase.

“La música del viento”, escrita y dirigida por Merceditas Elordi, es una inteligente comedia romántica, contada a través un amplio abanico de emociones humanas: el miedo, la soberbia, la ira, la indiferencia, la desesperación, la valentía, el amor, la generosidad. Su trama revela los desencuentros entre dos culturas, dos formas opuestas de ver el mundo, pero que frente a una situación límite demostrará que el amor nace de la diversidad.