Muestra de Artes Visuales en el Auditorium

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el miércoles 15 de junio a las 18.30 quedarán inauguradas cinco exposiciones de artes visuales en el Teatro Auditorium. Se trata de las muestras “Fuera de campo” (foyer); “Autarquía romántica” (foyer bajo), “Día de semana” (Paseo de la imagen I); acción-instalación site specific. (Espacio vitrina) y “16X” (Paseo de la imagen II).

Las muestras pueden visitarse con acceso libre y gratuito de martes a domingos de 16 a 20 hasta el 10 de julio.

muestra

En el foyer se presentará “Fuera De Campo” un abordaje de distintos artistas que tienen en común vivir y trabajar en la ciudad de Necochea. Representa el inicio de un proyecto del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes,  de intercambios con distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, con el fin de dar visibilidad y activar el flujo y cruces de experiencias de artistas, curadores e instituciones oficiales y privadas dentro del arte contemporáneo.

Entre los artistas que participan del proyecto se encuentra Alejandra Viglio, con piezas escultóricas diseminadas sobre la pared de carácter intimista; Diego Conti con pinturas de paisajes misteriosos; Maite López Poulsen estará con una propuesta  audiovisual “Arena en situación”; Manuela García presenta fotografías alternando formatos y color; Adriana  Rodriguez Giansetto  utiliza los cuadernos Rivadavia como soporte para sus dibujos; Carlos Segovia con una obra  piso/pared y Natalia Di Marco trae un loop de videos de su serie “Nocturna”.

Por otra parte, en el Foyer bajo, Estefanía Mateo presentará “Autarquía Romántica”. Una muestra que invita a reflexionar acerca de los procesos de secado de la pintura -en este caso la pintura sintética- como parte constitutiva de la obra.

En el Paseo de la Imagen I, Laura Manino, se podrá ver “Día de semana”. Una serie de pinturas  en donde la libertad en los espacios de la creación, sostiene al acto estético como instrumento de un más allá que – precisamente cuando se desenvuelve en su juego expansivo, extralimitado, extremo- hace visibles situaciones de riesgo.

A su vez, en el Paseo de la Imagen II, Emiliano Montani, presenta “16X”. Una obra de gran formato de más de 10 metros de largo por 1,50 metros de alto, y pequeñas estampillas que generan un gran impacto visual en un recorrido.

Finalmente, en el espacio Vitrina, Carla García Rebecchi mostrará una acción-instalación site specific.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *