Muestra del Bicentenario: 73 mil personas pasaron por el Museo MAR

Con entrada gratuita en el Museo MAR
73 MIL PERSONAS VISITARON “CONGRESO DE TUCUMÁN: 200 AÑOS DE ARTE ARGENTINO

La exposición itinerante que homenajeó al Bicentenario de la Independencia en el Museo MAR recibió 73 mil visitantes en sus tres meses de exhibición. Actualmente se expone una muestra en honor a Ástor Piazzolla y próximamente se presentará Rotonda, de Milo Lockett.

“Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” llegó a Mar del Plata presentada por elMinisterio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Museo Nacional de Bellas Artes, luego de su paso por las ciudades de Tucumán y Rosario.

Gracias a la amplia propuesta del Museo MAR, marplatenses y turistas accedieron día a día a lo mejor del arte argentino con visitas guiadas, talleres y actividades especiales. La muestra, quepudo visitarse desde el 16 de diciembre hasta el 19 de marzo, recorrió dos siglos de arte argentino a través de destacadas piezas pertenecientes a la colección del Bellas Artes −algunas de ellas, exhibidas por primera vez fuera de esa institución− y a un conjunto de obras de artistas contemporáneos de todo el país. La misma muestra, curada por el Director del MNBA, Andrés Duprat, y el Director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, Jorge Gutiérrez, podrá disfrutarse próximamente en Neuquén y Córdoba.

Actualmente, la muestra Ástor Piazzolla. El revolucionario del tango homenajea al músico argentino a 25 años de su fallecimiento. Organizada en conjunto con la Fundación Piazzolla yFundación Industrias Culturales Argentinas (FICA), esta muestra recrea el universo, la figura y la trascendencia de una de las personalidades más destacadas a nivel mundial de la música del siglo XX, y podrá visitarse hasta el 16 de abril.

Por su parte, en abril llegará al museo el popular Milo Lockett con su nueva muestra Rotonda. El artista argentino traerá una selección de su obra que se expondrá en las Salas I y II del MAR hasta el mes de julio. En el marco de Rotonda, Milo brindará una conferencia abierta al público y se realizarán actividades especiales.

El Museo MAR abre de jueves a martes de 12 a 20hs, mientras que los miércoles permanece cerrado. Recorridos participativos diarios a las 13, 15, 17, 18 y 19hs; y Talleres sábados y domingos a las 17hs. El MAR y todas sus actividades son con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *