Museo MAR ofrece múltiples propuestas para las vacaciones

Del 17 al 30 de julio con entrada gratuita

MÚLTIPLES PROPUESTAS PARA VACACIONES DE INVIERNO EN EL MUSEO MAR

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Museo MAR, presentará en las próximas vacaciones de invierno una variada agenda para toda la familia que incluirá un día con actividades a cargo de Milo Lockett, cine, talleres y visitas todos los días.

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) ofrecerá propuestas gratuitas durante el receso invernal para todas las edades. Del 17 al 30 de julio, el MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abrirá todos los días de 12 a 20h, excepto el martes 18 de julio, que permanecerá cerrado. Además, se podrán visitar sus muestras con cuatro recorridos participativos diarios a las 13, 15, 17 y 19h.

Un día con Milo Lockett
Las vacaciones comenzarán el lunes 17 de julio con las actividades a cargo de Milo Lockett. En el marco de su muestra Rotonda, que se exhibirá hasta el domingo 30 de julio en las salas I y II, el artista chaqueño propondrá Una tarde sin tablets, que consistirá en cuatro talleres gratuitos de dibujo con crayones para chicos de 4 a 12 años a las 14, 15, 16 y 17h. La asistencia será por orden de llegada hasta cubrir cupo de cada turno (60 lugares). Luego, a las 18h del mismo día dará una conferencia abierta al público en general en el Auditorio del museo, con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad (200 personas).

Vacaciones de película
Del miércoles 19 al viernes 28 de julio el MAR será sede del cine móvil, una de las propuestas culturales gratuitas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para las vacaciones de invierno 2017. La grilla contará con diez películas aptas para todo público que se presentarán en simultáneo en diez municipios de la Provincia, incluyendo Un jefe en pañales, Los pitufos: La aldea escondida, La era del hielo: Choque de mundos, Los Minions y más. Serán cuatro funciones diarias de cada título. La primera se ofrece para el Instituto de Previsión Social (IPS), mientras que las tres restantes serán abiertas al público en general.
Para asistir se podrán retirar hasta cuatro entradas por persona desde las 12h del mismo día de la función hasta agotar cupo (200 personas).

Actividades lúdicas para la familia
Además, como cada año, el MAR recibirá a grandes y chicos en sus clásicos talleres. En esta oportunidad serán tres propuestas por día en continuado de 14 a 19.30h, sin inscripción previa y en constante rotación de participantes: De 14 a 15.30h, MEMOARTEST (armá tu memotest personalizado); de 16 a 17.30h Álbum de figuritas Milo (contá una historia con tus propios personajes y textos para dar vida a los paisajes de Milo); y de 18 a 19.30h Pintar pintando (papel, pintura y pincel te esperan para divertirte creando).

Nueva muestra fotográfica curada por Ariel Authier
En el marco del receso invernal, el MAR también inaugurará el miércoles 19 de julio la muestra Otra situación de tiempo, la segunda exhibición del Ciclo Jóvenes Curadores. Luego de Destierro, vinculada a las artes plásticas, llega esta propuesta que aborda a la fotografía de la mano de Ariel Authier (artista y co-director de la Galería Nora Fisch).
Otra situación de tiempo permite un recorrido por el arte contemporáneo argentino agrupando obras que exploran las relaciones de la representación con la temporalidad y su reinvención a través de las imágenes ópticas. Reúne a diez artistas argentinos vinculados a la fotografía desde diversos ámbitos: David Lamelas, Andrea Ostera, Bruno Dubner, Flavia Da Rin, Alberto Goldenstein, Alfredo Srur, Pedro Wainer, Cecilia Szalkowicz, Gastón Pérsico y Rosana Schoijett.

​Cine vacaciones:
​MIÉRCOLES 19 DE JULIO Un jefe en pañales (ATP, 96’)
JUEVES 20 DE JULIO Los Pitufos: La aldea escondida (ATP, 90’)
VIERNES 21 DE JULIO Trolls (ATP, 92’)
SÁBADO 22 DE JULIO La era del hielo 5: Choque de mundos (ATP, 94’)
DOMINGO 23 DE JULIO La vida secreta de tus mascotas (ATP, 87’)
LUNES 24 DE JULIO AngryBirds, la película (ATP, 97’)
MARTES 25 DE JULIO Sing: ¡Ven y canta! (ATP, 110’)
MIÉRCOLES 26 DE JULIO MonsterTrucks (ATP, 104’)
JUEVES 27 DE JULIO Kubo y la búsqueda del samurái (ATP, 101’)
VIERNES 28 DE JULIO Minions (ATP, 91’)​
Las tres funciones diarias del cine son a las 13, 15.30 y 18hs.

Deja un comentario