Con más de 50 músicos en escena, el grupo musical rosarino Música para Volar regresa a Mar del Plata para presentar “Cerati Sinfónico II: la nave vuelve a partir”, un espectacular show que homenajea la obra de Gustavo Cerati, con un minucioso recorrido por las canciones del cantante de Soda Stereo. Desde los inicios con Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista, Música Para Volar interpreta con maestría los mayores éxitos de quien fuera uno de los máximos artistas y referente para otros en el mundo. Con este formato, la banda tendrá una única actuación el sábado 26 de enero a las 20.30hs en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750) en donde las entradas ya se encuentran a la venta tanto en la boletería del teatro como en PlateaNET.

En “Cerati Sinfónico 2: La nave vuelve a partir”, cada momento musical contará con proyecciones sobre el escenario que harán de las distintas etapas del recorrido, una experiencia única de reencuentro entre los espectadores y cada composición. El show propone una selección de canciones que serán abordadas a través de la sonoridad única de estos músicos que son aplaudidos por su precisión en el escenario, y que en Mar del Plata compartirán la propuesta con la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el maestro Diego Lurbe y un coro polifónico.

Sobre el show, el guitarrista Alexis Thompson dijo que “la obra de Cerati tiene muchos universos y la idea es tocar cada uno de ellos para que quede reflejada en el espectáculo la versatilidad que tenía él para componer”. Por su parte José Matteucci, baterista y voz de la banda, detalló que “tenemos todo pensado para que sea un recital que se disfrute de principio a fin. Queremos contar la historia de Cerati a través de distintas sonoridades, explorando también más instrumentos e incluyendo algunas sorpresas que tienen que ver con la participación de nuestros seguidores en redes sociales”.

“Estamos muy entusiasmados. La ciudad, el público y los músicos nos generan las mejores expectativas. En ‘Cerati Sinfónico II’ realizamos uno de los infinitos recorridos posibles que se pueden hacer por la obra del cantante de Soda Stereo, con la particularidad de haber hecho algunos arreglos para combinar la banda de rock con una orquesta y un coro” detalló Bruno Moreno, pianista de Música para Volar.

En este sentido Julieta Sciasci, bajista del grupo, añadió que esa combinación “llama la atención y es algo realmente muy interesante. Estuvimos un año entero trabajando en este nuevo espectáculo, y tenemos muchas ganas de presentarlo en Mar del Plata. La música de Cerati trasciende todas las generaciones y nosotros nos identificamos mucho con todo lo que tiene para decir”.

Acerca de Música para Volar
Formados en 2012, Música Para Volar desde hace ya varios años se encuentran en gira por todo el país y el exterior con sus espectáculos, que incluyen “Gustavo Cerati Sinfónico”, “Música para Volar + Kubrick”, “Paseo eléctrico” y “Hello! Charly Unplugged”. Llevan una constante en su carrera que es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos.