NAHUEL PENNISI presenta “PRIMAVERA TOUR 2017”

El talentoso músico Nahuel Pennisi presentará “Primavera Tour 2017” este jueves 5 de enero a las 21,30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Después de haber ganado el premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, Nahuel continúa cautivando a todos. Essta vez con una nueva serie de videos llamada “En Estado Acústico” donde los dos primeros episodios son: “Ojalá” http://smarturl.it/ojalaNP del cantautor cubano Silvio Rodríguez y “Todo Cambia” http://smarturl.it/TcambiaNP del artista chileno Julio Numhauser Navarro que popularizó en el país Mercedes Sosa.

La serie tendrá interpretaciones de clásicos latinoamericanos y reversiones de algunos de los temas que integran su álbum “Primavera” y se irán subiendo a su canal de YouTube/Vevo periódicamente. Serán momentos con solos de su guitarra y voz y en otros temas estará acompañado en la percusión por Carolina Cohen y en el bajo por Patricio Resico.

Marcelo Peláez (El Reflector) y Nahuel Pennisi en Centro de Arte MDQ

El año de Nahuel fue muy exitoso, con una gira nacional por diferentes ciudades del país presentando su álbum “Primavera”. Además, entonando el Himno Nacional en el partido de rugby Argentina – Nueva Zelanda, en el Estadio Vélez Sarsfield. Además cantó junto a Diego Torres como invitado especial en el “Buena Vida Tour” en el teatro Gran Rex de Buenos Aires en dos oportunidades, con Sin Bandera en su gira “Una Última Vez” en el Auditorio Nacional de la ciudad de México y con Marcela Morelo en el Gran Rex.

En junio presentó en Alemania con la orquesta europea L’Arpeggiata protagonizando la opera Orfeo. Después realizó durante julio dos conciertos en el Tasso en la Ciudad de Buenos Aires. En agosto, septiembre y octubre se presentó y en diferentes ciudades de la ciudad de Buenos Aires y en el país.

Acerca de Nahuel Pennisi

Nahuel Pennisi es un talento con una sensibilidad extraordinaria, es un sello que se convierte en su marca personal como artista. Posee una relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra. Todo en Pennisi es música. Cuenta con una historia de vida digna de conocerse. A sus 25 años de edad ya ha compartido su arte con León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y Carajo, entre otros.

Sobre Primavera

Primavera es su álbum debut y fue grabado en dos etapas, con un par de años de diferencia. Las primeras grabaciones fueron realizadas con producción musical y arreglos del emblemático Popi Spatocco, que trabajó en ellos junto con Nahuel y su compañero creativo León Cuyé. Y para los registros más recientes los arreglos estuvieron a cargo de Nahuel junto al reconocido músico Matías Zapata, que produjo esta segunda parte del álbum.

Su primer single también se llama “Primavera” y podés ver el video http://smarturl.it/NPennisiPrimaveraV o escuchar el álbum completo http://smarturl.it/PrimaveraSpo.

Además de 13 canciones originales, el disco cuenta con dos grandes versiones de clásicos del cancionero latinoamericano: “El Necio” de Silvio Rodriguez y “Oración del Remanso” del rosarino Jorge Fandermole. El talentoso Franco Luciani en armónica no es el único invitado del álbum: Teresa Parodi en voz y Chango Spasiuk en acordeón se suman a Nahuel en “Viejo Pescador del Paraná”; el tema “Musiquita” cuenta con la guitarra de Luis Salinas; y Hernán “Tery” Langer (guitarrista de Carajo) participa en “La Apuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *