Norman Briski: “No hay fracaso en el teatro”

“El teatro es un juego infantil, es un juego que puede estar a favor de causas o puede estar al servicio del consumo. No hay fracaso en el teatro, no existe el fracaso, porque vivimos un poco de eso. Esas lastimaduras son fisuras, son nuestra manera de querer expresarlo” Norman Briski dio una charla abierta con los participantes del 14º FITI, que se desarrollo en Mar del Plata durante Abril, y como parte del registro testimonial del encuentro ya se encuentra online el cuarto video de la serie que El Galpón de las Artes sube semana a semana a su canal de Youtube.

“El Cruzando Fronteras, que venimos desarrollando desde 2004, es un proyecto de intercambios artísticos y de investigación etnográfica, un trabajo en red que nos abre la mirada sobre los procesos creativos y las formas en las que los grupos de teatro independiente producimos arte. En cada encuentro, no solo se presentan las obras, sino que se abren espacios de debate con el público finalizadas las funciones: los “conversatorios”. Y también “Desmontajes”, donde los grupos se proponen un dialogo horizontal y sincero sobre sus miradas sobre el teatro” dice Mariano Tiribelli, quién junto a Demian Basualdo, se encargaron del registro audiovisual durante el FITI en abril, y en Mayo comenzaron a editar el material.

“Es un material muy rico, porque en cada desmontaje, más allá de lo que se dijo de cada obra teatral, se plantearon problemáticas que pueden servir para una reflexión más amplia sobre el derecho a producir y a disfrutar del arte y la cultura”

Cada jueves, durante las próximas semanas, se estrenará un corto de 15 minutos en el canal de Youtube de El Galpón de las Artes ( www.youtube.com/videogalpon ). Los primeros cuatro episodios ya estan online, a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *