Northwest Girlchoir en el Teatro Colón de Mar del Plata

El Northwest Girlchoir se presentará en el Teatro Colón el martes 4 de julio a las 20 hs, con un variado e interesante programa, en el marco de la Gira por Argentina y Uruguay, organizado por la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (FUNDECUA). La Entrada es con un alimento no perecedero.

Cabe destacar, que el Coro de Cámara de la UNMDP, cuyo Director es el Mtro. Horacio Lanci, será el ensemble vocal anfitrión, quien abrirá esta destacada presentación, interpretando de Carlos Guastavino: 4 INDIANAS para coro y piano (Galas del día –  Quién fuera como el jazmín- Chañarcito, chañarcito – Una de dos). Asistente de Dirección: Cecilia Garcia. Piano: Jonas Ickert

La dirección ejecutiva de FUNDECUA está a cargo de Andrea Merenzon, integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de BsAs, ganadora de numerosos premios entre los que se destacan el KONEX, el LATIN GRAMMY y la distinción de mujer del Año de Diario Clarin … dirige “Iguazú en Concierto”, el Festival Konex, el Festival de Orquestas Juveniles de BsAs y el encuentro coral Festival Baires Canta. El contacto y productor de la Fundación en nuestra ciudad es el músico Gerardo Gautin, integrante desde hace muchos años de la Orquesta Sinfónica Municipal local.

Cumpliendo su 44º aniversario de su creación, el Northwest  Girlchoir es una organización educativa musical independiente que alberga  a 250 niñas y  jóvenes. Mantiene una fuerte relación con la comunidad de Seattle y la región de Puget Sound. Las edades de sus integrantes coreutas   oscilan entre los  6 y 18 años, recibiendo entrenamiento  vocal y  educación musical. Asimismo, la institución promueve el desarrollo de relaciones de amistad entre sus integrantes,  que perdurarán  de por vida asi como una conciencia cultural  global. La misión de Northwest  Girlchoir es transformar las vidas de las niñas y jóvenes a través de una educación musical sobresaliente, actuaciones corales dinámicas y una comunidad duradera. Northwest Girlchoir realiza conciertos anuales, colaborando con instrumentistas profesionales y otras organizaciones artísticas. Habitualmente  encargan e interpretan nuevos repertorios. Recientemente han trabajando con la compositora Jessica French de Seattle. Los niveles más jóvenes del coro participan anualmente en festivales corales regionales y nacionales. Han viajado internacionalmente, presentándose en la última década en Malta, Sicilia, Francia, Inglaterra, Finlandia, Estonia, Australia y Terranova. En 2017 tienen prevista una gira sudamericana que incluye conciertos en Buenos Aires, Mercedes, Mar del Plata ( Prov. de Buenos Aires). Colonia de Sacramento (Uruguay).

Han sido especialmente invitadas al festival internacional de coros Baires Canta

Sara Boos, Directora Artística

Sara Boos se unió a Northwest Girlchoir como directora artística en 2003; Supervisa los programas pedagógicos y de conciertos de la organización. Encabeza un equipo artístico  que cuenta con nueve miembros y dirige tres de los seis niveles de coro.

Sus coros fueron invitados a presentarse  en el Congreso  de la Asociación de Directores Chorales Norteamericanos de 2015, en el Congreso Nacional Chorus América 2013, en las American Master Festival Coral y en el 500 Festival de Terranova. Sara cuenta con títulos académicos  en educación musical otorgados por la Bowling Green State University (Ohio) y Michigan State University. En Minnesota, cantó con los aclamados Dale Warland Singers; Actualmente canta en el Opus 7 y también ha cantado en el Coro de Mujeres Mirinesse, Seattle Pro Musica y el Coro de la Catedral de St. James.

Sara formó parte de la junta directiva del Greater Seattle Choral Consortium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *