Novedad editorial: El espectador, de Alberto Badino

Un protagonista introspectivo, que observa pero no actúa. Diálogos vivos, una trama casi audiovisual. Una novela en la tradición del existencialismo, que obliga a leer de un tirón, compulsivamente, hasta dejarse consumir por un final inesperado.

BADINO

En El espectador (Ediciones La Parte Maldita), su primera novela, Alberto Badino narra la historia de Juan Bosch, un hombre con un presente complejo y un pasado que aparece de forma permanente en forma de recuerdos. Su historia, su familia, sus amores, y la llegada de un libro antiguo y misterioso, uno de los ejes de la trama, conforman esta novela que resulta profunda y liviana a la vez.

“Estar en este banco a cielo abierto me hace sentir encerrado. No es lo mismo que antes porque entonces pensaba que en algún momento algo iba a pasar y yo iba a poder salir. Miraba a las personas sin que me vieran y esperaba. Por ahora sé que no hay nada que esperar.” (Fragmento de El espectador, de Alberto Badino).

Alberto Badino nació el 27 de diciembre de 1956. Estudió en el colegio Champagnat hasta un mes antes de terminar quinto año, momento en el que fue expulsado. Rindió libre todas las materias y las aprobó en diciembre con promedio de ocho. Estudió Ingeniería en la UBA y se recibió de Ingeniero Electromecánico.

Casado con Virginia Cárrega tiene tres hijos, Tomás (1990) Sebastián (1993) y Ana (2000).

Empezó a escribir a los cuarenta años, El Espectador es su primer novela; fue premiada en 2007 en el concurso de Casa del Teatro, República Dominicana.

Escribió su segunda novela; Nina, que se encuentra en etapa de corrección, aún inédita.

En 2014/15 cursó la Diplomatura de Guion Documental y Ficción (GuionArte)en el transcurso de las cuales escribió los guiones: Atrapado en su Laberinto, que cuenta el proceso de creación de The Wall, por la banda Pink Floyd y el guion de su novela. El Espectador.

En 2015 rodó, con la dirección de sus hijos Tomás y Sebastián, el cortometraje Un Día Perfecto, basado en el cuento de J.D. Salinger, Un Día Perfecto para el Pez Banana.

Deja un comentario