Nuestra Raza en Abbey Road

Nuestra Raza presenta “Sueño de libertad” el viernes 13 de Octubre a las 20hs en Abbey Road (J. B. Justo 620).
Banda invitadas : PAPA RUSH y Nada Extraño.

Anticipadas: Musical Norte (San Luis 1787), Drugstore Wonka (Rivadavia 3302), Leo Tattoo (Calle 21 Nº 1050, local 4, Miramar) y en Santa Clara Del Mar, Acapulco 652.

Disponibles hasta el 10/10 o hasta agotar.

Al dia siguiente, sàbado 14 de septiembre, el grupo actuará en OM Teatro Bar de la ciudad de Necochea, junto a Papa Rush

Nuestra Raza es la banda de Elio Rodrigo Delgado, Maximiliano Djerfy y Juan Alberto Carbone, guitarristas y saxofonista de Callejeros.
El pasado 7 de diciembre de 2014 se presentaron en una conferencia de prensa, en Villa El Chocón, Neuquén, para lanzar este nuevo proyecto musical que contará con otros grandes músicos en la voz, el bajo y la batería.

La primera presentación fue en aquella localidad y su intención fue tocar los clásicos de Callejeros más algunos temas nuevos. El concierto abrió con “Guiños” y cerró con “Imposible”.
El nombre de la banda es el mismo que el de una canción compuesta por Elio Delgado que esta dedicada al cantante mexicano de rock Alex Lora, ya que es una manera que el músico tiene de definir a la raza rockera.

Durante la conferencia Carbone mencionó que hace muchos años, cuando decidió dedicarse a tocar un instrumento, un viejo personaje de su barrio lo alentó diciéndole que la música era lo único que nunca lo iba a abandonar, lo único que nunca lo iba a dejar solo.

Hizo esta referencia porque pensó mucho acerca de esas palabras mientras estuvo en la cárcel detenido, ya que la música siempre lo acompañó en su estadía en Ezeiza, tuvo oportunidad de armar una banda con Delgado y grabar algunas canciones bajo el nombre de Libertad a Calle G dentro del penal.

Por otro lado, Elio Delgado también grabó canciones de su otra banda, El Hito (Matias Forci en guitarra, Alfredo Vargas en bajo e Ivan Palmier en bateria; los músicos que hoy completan la formación de Nuestra Raza), dentro de Ezeiza y con Santiago Aysine, líder de Salta La Banca, como invitado.

Por su parte, Maximiliano Djerfy cuando le brindaron la libertad pudo volverse a presentar en vivo con su grupo Esas Cosas.

Ahora todos juntos emprenden este sorpresivo proyecto.

El show del Chocón fue el primero de una extensa gira nacional e internacional que dio inicio en Paraguay el 6 de febrero e incluyó escenarios en ciudades como: Asunción, Montevideo, Usuahia, Rio Gallegos, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Sierra Grande, Córdoba, San Juan, San Luis, Salta, Jujuy, Rosario, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Rafaela, Paraná y mas plazas.

La banda comenzó en 2015 el proceso de grabación de nuevas canciones (a cargo de Juanjo Burgos) para editar su primer disco de estudio.