Luego de llevar su cancionero cuyano a los más diversos escenarios nacionales, Orozco Barrientos cierra su gira con un show en los jardines de Villa Victoria (Matheu 1851) el dominog 14 de enero a las 22 hs, antes de meterse en la producción de lo que será la grabación del cuarto disco  de los mendocinos  “Tilin” Orozco y Fernando Barrientos.

Entrada Gral: $ 300

Est, Jub y DNI Cultural: $ 200

 Acerca de Orozco-Barrientos

Formado por Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, el dúo surgió en la ciudad de Mendoza en 2003. Su música mixtura a los ritmos cuyanos con el rock argentino. Sus primeras canciones integraron el repertorio de distintos artistas.

El dúo se dio a conocer al público y a la crítica meses después de haber grabado su primer demo: en el Festival de Viña del Mar 2003, en Chile, obtuvo el premio Gaviota de Plata a la mejor canción folklórica, por “Pintadita”. A través de León Gieco, las grabaciones llegaron a Gustavo Santaolalla, quien les propuso trabajar juntos. El resultado de ese encuentro fue Celador de sueños, un disco que apareció a fines de 2004, en el que predominan la tonada, la cueca, y el gato.

Con una propuesta que expande y confirma el concepto del dúo, su segundo disco, Pulpa,contiene catorce canciones y fue grabado en los legendarios Estudios ION, con producción compartida entre Gustavo Santaolalla y “Tilín” Orozco. Se publicó en 2008 y fue muy bien recibido por el público y la crítica. Contó con invitados de lujo: Mercedes Sosa en la cueca “Vidita agua”, Chango Spasiuk en “Cuando la soledad nos da” y Alejandro Teránen “Sin luz de amanecer”. Entre otros reconocimientos, Pulpa recibió el Premio Carlos Gardel como mejor disco alternativo de folklore, la revista Rolling Stone lo incluyó como uno de los mejores cincuenta discos de la década 2000-2010, y llevó al dúo a giras por el país y por Uruguay, Chile, Cuba, China, Italia  y España.

 En 2013, Orozco-Barrientos presentó Tinto, su tercer disco. Producido por Gustavo Santaolalla, “Tilín” Orozco y Aníbal Kerpel, grabado en Los Angeles y en el estudio Fader Records, en Mendoza, el tratamiento del sonido realza la búsqueda del dúo, con clásicos como “La refranera”, “Quien te amaba ya se va” (junto a Teresa Parodi y Liliana Herrero), “Póngale por las hileras” y temas propios, como “Chilenitas”, “Cara Sucia” y “El amor puede salvar”. Al reconocimiento general por su trayectoria, el dúo sumó con Tinto dos distinciones de la industria nacional e internacional: fue nominado a los premios Grammy Latinos en la categoría mejor álbum folklórico y obtuvo el galardón de losPremios Konex 2015 al mejor grupo de folklore de la última década.

 En estos momentos, mientras lleva su cancionero a los más diversos escenarios, Orozco-Barrientos se encuentra en pleno proceso de producción de lo que será la grabación de su cuarto disco.