Panel “Periodismo: nuevas tendencias y desafíos”

El Círculo Marplatense de Profesionales de la Comunicación (CMPC) ofrecerá una nueva actividad gratuita orientada a los comunicadores de la ciudad y la zona, así como al público en general interesado.

“Periodismo: nuevas tendencias y desafíos” se realizará el día 28 de junio a las 17.30 hs. en el Auditorio del Colegio de Abogados de Mar del Plata, sito en Alte. Brown 1958 y contará un panel integrado por Marcelo Pasetti, periodista y Sub-Director del Diario La Capital de Mar del Plata; Daniel Álvarez, Jefe de Noticias de Canal 8 de Mar del Plata en TELEFE y Germán Lagrasta, Gerente de Noticias en Canal Diez, quienes aportarán sus ideas y reflexiones sobre temas relacionados a la labor periodística en la actualidad.

La actividad será moderada por el Lic. Fabricio Zotta, Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta y Vicepresidente de la Comisión Directiva del CMPC.

En el marco del mes del periodista se hablará respecto a sus retos actuales, digitales, innovadores y todas las tendencias del mercado. También se hará referencia a la nueva forma de distribución de la información y la participación del lector como protagonista, entre otros aspectos relevantes.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. A partir de allí se toma al mes de junio como referencia para realizar actividades alusivas al periodismo y a los profesionales de la palabra, tales como la charla que propone el CMPC.

El Círculo Marplatense de Profesionales de la Comunicación es una Asociación Civil cuyo objetivo es la integración de todos los profesionales afines a la comunicación de Mar del Plata y la zona. En tal sentido, desde hace más de dos años, viene desarrollando diversas actividades con el fin de potenciar el crecimiento profesional y el desarrollo académico, cultural y social de los comunicadores.

La actividad es libre y gratuita con inscripción previa en la web http://www.comunicadoresmdp.com.ar

Deja un comentario