En el marco del Festival Piazzolla Marplatense, niños y niñas de 14 jardines y escuelas marplatenses y sus docentes disfrutaron, rieron y jugaron, descubriendo los sonidos que inspiraron al gran compositor marplatense. La obra “Piazzolla y yo”, de la Fundación Prof. Román González del IDRA, se presentó de manera gratuita en dos funciones a sala llena en la sala Payró del Auditorium.

Jazz, tango, acordes parisinos, y la música de Bach se entrelazaron en la puesta con proyecciones audiovisuales y la divertida propuesta actoral, llevando a los niños a descubrir la fusión particular que logró Astor con su música. Y como corolario, del mismísimo Piazzolla sonó “Años de Soledad”, permitiendo (por primera vez para muchos) ver y escuchar el bandoneón en vivo.

La obra, escrita y dirigida por Alejandra Pache y Graciela Larrieu, es protagonizada por Sebastián Dativo (un estrafalario bañero), junto a Soledad Gargiulo y Francesca Mulieri, quienes interpretan una mamá y su hija que, en una caminata costera, descubren un misterioso objeto sonoro. Los juegos que recorren la puesta se sostienen y enriquecen con la música en vivo, a cargo de una banda de lujo conformada por Pablo Oubiña (teclados), Marcos Peruzzo (bandoneón), Jeremías Scoccimarro y Diego Zamorano (batería), Natalia Rodríguez Álvarez (saxo), Adam Pereyra (trompeta), Jazmín Vetere (bajo) y Tomás Romero (violín).

Así, alumnos de las Escuelas Primaria N°49, N°3, N°48, N°8, y de los jardines N°3, N°10, N°4, N°921, N°6, N°29, N°945, IDRA y Casa del Niño, pudieron sumarse al Festival Piazzolla Marplatense, divirtiéndose y aprendiendo con su música. Esto fue posible gracias al aval de la Fundación Piazzolla, y el apoyo de OSDE y UCIP.