PINTURAS PREMIADAS POR EL BANCO CENTRAL LLEGAN AL MUSEO MAR

Desde el jueves 17 de agosto

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Museo MAR, dará inicio el próximo 17 de agosto a la muestra IX Premio Nacional de Pintura BCRA 2016, exhibición que reúne trabajos de artistas de todo el país que participaron del certamen en la última edición.

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) presenta junto con el Banco Central de la República Argentina, una muestra diversa y heterogénea que reúne a los finalistas del IX Premio Nacional de Pintura 2016, seleccionados por un jurado integrado por Rafael Cippolini, Silvia Gurfein, Oscar Smoljan, Tulio De Sagastizábal y Mercedes Casanegra, y bajo la curaduría de Eva Grinstein.

En esta exposición, que manifiesta la ampliación de criterios en la selección de las obras, se pueden ver los 32 trabajos de artistas de todo el país que participaron del certamen, además de la obra Mobile Bleu Sur Blanc (1960/1995) de Julio Le Parc, galardonado en la categoría Gran Premio Homenaje.

Esta edición incluye dibujos, pigmento sobre papel, la técnica mixta basada en el collage e incluso la instalación de pequeñas piezas volumétricas que enriquecen la tendencia a la diversidad de temas y estilos.

La exposición -además de verse en el Banco Central- realizó una itinerancia por el país en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (abril de 2017) y luego en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Salta (junio de 2017), y ahora llega al MAR, donde estará en exhibición hasta el 29 de octubre.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre los días de semana de 9 a 17h (miércoles cerrado); y sábados, domingos y feriados de 12 a 20h. Entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *