Positivo balance de las recorridas por Monumentos Históricos en vacaciones de invierno

Las mismas, destinadas tanto a marplatenses como turistas, tuvieron como eje crear conciencia del valor de las piezas escultóricas como parte de la historia de la ciudad.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos que conduce Costanza Addiechi, realizó un positivo balance de las dos recorridas que fueron programadas durante las vacaciones de invierno. Las mismas, destinadas tanto a marplatenses como turistas, tuvieron como eje crear conciencia del valor de las piezas escultóricas como parte de la historia de la ciudad.

En este marco, Addiechi señaló que “según lo programado, se llevó adelante la ultima visita guiada por los monumentos escultóricos de la ciudad dentro de las actividades de vacaciones de invierno propuestas por la comuna. Durante la recorrida se visitaron obras con valor histórico municipal de la plaza San Martín para culminar en el Tritón de Plazoleta Borges, una obra de hierro fundido traída de la fundición de arte mas importante del mundo (de París) en 1909”.

Seguidamente, la funcionaria destacó: “Día a día percibo, tanto en la plaza mientras restauro como en las visitas guiadas, el interés que surge por la historia de los monumentos históricos de nuestra ciudad y es muy importante crear conciencia del valor que tienen nuestras piezas escultóricas. Ellas nos traen del pasado fragmentos de la historia que deben ser conocidos y cuidados para seguir preservando de este modo la identidad de la cuidad”.

“Las visitas guiadas pretenden hacer conocer sus orígenes, sus antiguos emplazamientos, sus materiales, las patologías que sufren y los procesos de restauración que se aplican”, señaló Addiechi y remarcó: “de este modo, y a través del conocimiento, es que pretendemos generar conciencia acerca de la importancia del cuidado que estos monumentos deben tener”.

RECORRIDAS CON ALUMNOS DE DIFERENTES INSTITUCIONES

Por otro lado, a partir de la semana que viene se retomarán las actividades con las instituciones educativas, interesadas en conocer acerca de los monumentos y la historia de la ciudad. Todas aquellas instituciones educativas que deseen participar de estas visitas guiadas por monumentos escultóricos, pueden comunicarse con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, llamando al 499-6202 (y solicitar por la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos). 

Deja un comentario