Primer Congreso de Cultura Rock en Mar del Plata

CR

En Mar del Plata, un histórico músico de esta ciudad, Julio Fernández, pensó que era necesario tener un Congreso, a la luz de la intensa movida musical que emerge desde las calles mismas de la ciudad, encontrando propicia respuesta en músicos, Maestros y referentes del arte, dando forma al Primer Congreso de Cultura Rock en Mar del Plata. 

El próximo domingo 4 de septiembre, entre las 16:00 y las 20:00, se realizará el Primer Congreso de Cultura Rock en Mar del Plata. Dicho encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Castilla y León -Hipólito Yrigoyen 2067-,  será una convención en la cual se desarrollarán charlas informativas, mesas debate y un foro abierto para tratar las problemáticas de dicho género en nuestra ciudad. La entrada será libre y gratuita.

Participarán varios protagonistas fundamentales de la escena rockera marplatense, como los músicos Fernando Tira Arseni (Némesis), Jorge Battilana, Fabián Spampinato (Tribemol, Magnolia); profesionales técnicos como Claudio Ferrari e Ignacio Subirós; periodistas especializados moderados por Ernesto Bocha Gallardo, y empresarios de los espacios en los cuales se realizan recitales. La Dirección General del evento está a cargo del músico y productor Julio Fernández.

Asimismo, se está realizando vía online el Censo de Bandas, dúos y solistas de Rock de Mar del Plata, en el cual los ususarios pueden ingresar los nombres de los intérpretes que estén acutalmente en actividad, para obtener un número aproximado, de vital importancia, sobre quienes desarrollan éste género musical en nuestra ciudad.

 

La programación del Congreso será la siguiente:

– 16:00: Apertura e introducción general, a cargo de Julio Fernández.

– 16:15: Charla interactiva “Historia de nuestro Rock: De dónde venimos“, a cargo de Fernando Arseni, Jorge Battilana, Pablo Adobbati, Leonardo Montferrand y Fabián Spampinato.

– 17:00: Mesa debate “El espacio del Rock en los medios locales“, con Daniel Niro, Marcelo Pérez Peláez, Andrés Vélis y Soledad Moyano Fagnani. Moderador: Ernesto Gallardo.

– 17:45: Charla interactiva “La importancia del Rock en la Salud Humana“, a cargo de Eduardo Castro, músico y profesional de la Salud.

– 18:00: Coffee break.

– 18:15: Charla interactiva “El registro de una obra musical“, a cargo de Leandro Kurfirst e Ignacio Subirós).

– 18:30: Charla interactiva “El camino de Músico a Productor“, con Fabián Spampinato.

– 18:45: Charla interactiva “La evolución de los sistemas de sonido“, a cargo de Claudio Ferrari.

– 19:00: Mesa debate “Los lugares para tocar: propuestas y problemáticas“, encabezado por empresarios del sector.

– 19:30: Foro abierto y resumen final del Congreso.

Fuente: Enterarte- Julio Fernández

Video: Eduardo Castro

Evento en Facebook 

One comment on “Primer Congreso de Cultura Rock en Mar del Plata”

  1. Carlos Miguel Acampora dice:

    Excelente iniciativa teniendo en cuenta la historia musical de mardel y la movida que tenemos actualmente
    Y genial recordar los primeros mmentos de musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *