PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA EN EL AUDITORIUM

Durante las vacaciones de invierno el Teatro Auditorium continúa desarrollando el clásico ciclo artístico cultural “A Desaburrir el invierno”, que en esta oportunidad  está integrado por espectáculos infantiles y obras para adultos y la familia.

Diariamente durante el receso escolar y hasta el 29 de julio en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró y Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto) subirán a escena musicales, danza y teatro que forman parte de las propuestas que presenta el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Además, en el foyer del Auditorium se instaló un bandoneón gigante para que los espectadores puedan disfrutar de un recorrido interactivo por su interior sobre la figura de Astor Piazzolla y sus creaciones.

Las propuestas son las siguientes:

En la sala Piazzolla:

A las 16 subirá a escena “Bella y Bestia. Una rosa, una ilusión”, bajo la dirección de Ana María Zaninetti. “Trato de rescatar la esencia de un clásico, trasmitir los mensajes más importantes de la obra como el hecho de no juzgar a la gente por las apariencias, la posibilidades de conversión de la gente y la discriminación. Ella por Bella y su amor por la lectura en un pueblo necio y la bestia por su fealdad. Tanto la Belleza como la fealdad son discriminados de igual manera” comentó la directora quien pone en escena un musical que trata sobre la amistad, la aceptación y el amor en una puesta de alto nivel coreográfico y visual.

Por su parte, a las 18.30 el público adulto y familiar podrá disfrutar de “Las d’enfrente”, dirigido por Enrique Federman bajo la producción integral de Teatro Auditorium. Esta obra, propone un recorrido por las costumbres, hábitos e intrigas de los tiempos iniciales del siglo XX.  Según el director “el texto esta tan bien escrito que prácticamente no lo he tocado. Apenas. He cambiado el frente. Lo planteo como viñetas. Colocando a las de enfrente en el publico. El espectáculo pone el acento en esa dependencia que tenemos de mirar lo que hacen los demás. Y esto sigue siendo una enorme actualidad, no ha cambiado. No deja de estar presente la persona y lo que cada uno expresa en relación con el otro”.

En la sala Payro:

A las 15 la Compañía Tres Gatos Locos subirá a escena con la obra “Rojo” de Liliana Bodoc. Las cosas no andan bien en el infierno. Sucede que el mismísimo diablo se tomó el atrevimiento de asomar los cuernos al Mercado de las Rosas y posar sus ojos sobre Rubilda, la hermosa pelirroja vendedora de manzanas. Afiebrado de amor y atestado de trabajo, recibe por sorpresa la visita de su madrina. La vieja bruja no tarda en comprender que su ahijado es un Diablo enamorado y le otorga una receta, antigua y maravillosa, con la que puede enamorar a Rubilda: el Truco de los Tres Sí. Con este secreto en su poder, el diablo sale a conquistarla. Pero sólo tiene tres intentos.

Todas las tardes de las vacaciones de invierno a las 17 se presenta “El Ropero”, propuesta de danza teatro dirigida por el francés Pierrik Malebranche con la colaboración de Rocío Alvarez. El director  describe su obra como un espectáculo de “danza/teatro sin texto que apunta a un desarollo visual y poetico. Una obra donde los objetos proponen sorpresas, ubicada en un universo fantástico, el universo de los sueños”.  De esta manera, la puesta sitúa al público en la noche a la hora de dormir. Una niña entra en una habitación a buscar su peluche. Un ruido parece venir del ropero ¿real o no?. De pronto se anima el espacio, muñecos extraños, graciosos y cómplices salen de sus cajas e inician un recorrido loco en el cual se suma la niña hasta despertarse. ¿Pero solo fue un sueño?.

“A desaburrir el invierno” también  en el Puerto

En la sala Jorge Laureti, ubicada en el centro comercial del puerto (zona de restaurantes). Diariamente a las 15.30 se presenta “Todo lo que trae un tren”, con Leo Rizzi y Mona De Marco.

“Creemos que al público le atrae la posibilidad de escuchar canciones cantadas en vivo y encontrarse con una comedia musical en estado puro. El espectáculo es una propuesta para grandes y chicos, con hermosas canciones de diversos autores que se unen para contar la historia de dos personajes muy distintos que coinciden en un tren. Es una historia muy divertida y con un final único, para irse reflexionando en familia. Además, contamos con la maravillosa voz de Mona De Marco” explicó Leo Rizzi sobre la obra.

“Todo lo que trae un tren” son dos personajes que se ven forzados a compartir el camarote número 27 de un tren en un largo viaje. Apenas se ven, se dan cuenta que su convivencia va a ser compleja ya que él es muy ordenado y malhumorado y ella es despistada y sonriente. Entre juegos y canciones el viaje será más corto y les permitirá crecer, encontrarse y descubrir que lo que en principio los separa del otro también lo completa y enriquece.

Deja un comentario