“PULSION TOXICCA” Mar del Plata

El grupo de teatro “Las Pulsiones de Yamyla” de Capital Federal realizará dos funciones el día 1 y 2 de abril en Mar del Plata.

También realizará un seminario de estilo “PERFORMANCEPSICOLÓGICA MULTIMEDIA”.

Las Pulsiones de Yamyla es una trilogía teatral creada por Demian Alexander Cirigliano, integrada por “Toxicca”, “Re pulsiones” y “Versicolor”.


Basada en teorías freudianas, fusiona performances e intervenciones multimedia, para lograr una puesta que innova y rompe esquemas.
El espectador no observa, VIVE la obra en carne propia.

TOXICCA: Para Yamyla, reconstruir su pasado es desmoronar su presente. A través de rápidas descargas de recuerdos, revive su historia marcada por el abuso, la tristeza y la soledad. Los momentos felices se diluyen y el recuerdo la intoxica, mutila sus emociones y desmembra su psiquis; lo real y lo fantástico se fusionan, y su mundo, al borde del encierro, está a punto de estallar en mil pedazos.

La puesta en escena en forma circular propone al público una visión 360° de la obra y la posibilidad de elegir una mirada particular.

Las Pulsiones de Yamyla se formó en 2013 durante el Seminario de teatro dictado por el grupo TSO, Teatro Sanitario de Operaciones, contando con el apoyo constante de Sebastian Galletto y Fernando Veron.
El director Demian Alexander Cirigliano creó Las Pulsiones de Yamyla 1 “Toxicca”
Tras convocar a Juan Pablo De Lellis, Alejandra Coronel y Soledad Elias se formó el primer elenco de la obra.

El estreno se realizó en el Hospital de niño con la participacion especial de Rebeka Currao San Jose, seguido de 6 funciones en el IMPA La fábrica Centro Cultural, a las que en 2014, se sumaron 5 funciones mas con la participación de Leandro Lurati.

Junto a Virginia Burgos, se realizaron 2 funciones de “Toxica” en el Teatro Orlando Goñi congregando a mas de 160 espectadores por función.

En Septiembre del 2016, se estrenó Las pulsiones de Yamyla 2 “Re Pulsiones”, una performance psicológica con intervenciones multimedia, con un elenco formado por Federico Grinbank, Alejandra Coronel, Ayelen Cairoli, Demian Alexander Cirigliano y Chistian Gonzales.

Con esta obra, el grupo Las Pulsiones de Yamyla, propone “Si a la desmanicomialización. Ley de salud mental 26.657”: para una atención inclusiva de las personas con sufrimientos mentales.
Biografía del director

Demian Alexander Cirigliano (Autor, director, editor multimedia, escenógrafo, musicalizador y actor)
Es Licenciado en Dirección y Producción de Cine y TV (U.A.I.). Entre sus estudios de actuación se destacan el taller de Técnicas Alternativas de Gabriela Armada en el CC San Martin, los cursos de Actuación 1 y 2 con Javier Lorenzo y Maria Inés San Cerní en el CC Ricardo Rojas y el Seminario en la escuela de Teatro de Pompeyo Audiverty, Impacto Teatral y T.S.O. formando parte de él. TAmbien siendo elenco estable U.A.I.

Entre sus creaciones, se destacan la obra de teatro “Pater Ecus”; el video-art “Concepto Constante”, que fue distinguido entre los 5 mejores videos de todo el país en el 1° Festival Nacional de Cine Joven (UNESCO) y  uno de los seminarios que ayudó a Demian a darle forma a fue el seminario de Arte y Salud que realizó en el Hospital de niños de Buenos Aires durante el 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *